Cultura

Rodrigo Murray, un amante del teatro

El actor se presentará en el Conjunto de Artes Escénicas con su monólogo "50 de Cien" y "Pluto", de Aristófanes 

Desayuna, come y cena teatro. Rodrigo Murray es un amante de este arte que práctica desde que tiene nueve años de edad y ahora que estará ofreciendo su monólogo "50 de Cien" en Conjunto de Artes Escénicas (CAE) todos los viernes de junio a las 21:00 horas en la sala 4. También propuso ofrecer un taller de teatro griego y a partir de ayer viernes comenzó con sus clases ante un grupo de 35 personas, el resultado de este ejercicio culminará con la puesta en escena "Pluto" de Aristófanes.

"Este es un comediógrafo griego que vivió en el 350 A.C. y la obra se llama 'Pluto', quien es el Dios de la riqueza, está representando normalmente como ciego porque no sabe a quién se la da, por lo general reparte la riqueza entre injustos, malos políticos y ladrones, pero a veces sí a cierta y se la da los justos y a los hombres de bien, es una comedia muy divertida". La obra se montará los días 7, 8, 14 y 15 de julio a las 20:00 horas, Murray dirige también, la entrada gratuita.

"50 de Cien" fue un montaje que Murray ya había presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) el año pasado. "Justamente en diciembre festejando los 50 años de 'Cien Años de Soledad', de hecho el personaje se llama 'Ciende' y platica cómo ha sido su vida a lo largo de estos años, humanizando a un objeto que es el caso de que yo como actor interprete a un libro, donde lo que hay que hacer es otorgarle sentimientos humanos y que repercutan en el espectador cosas que pueda asimilar como personales y propias, sino logras eso, es incomprensible. Entonces, el libro vive, siente, respira, tiene novias, le gusta ser leído en plazas públicas y le encantaría ir a la Luna". 

Temas

Sigue navegando