Cultura

Piloto de la Segunda Guerra Mundial aterriza en Jalisco TV

La televisora estatal transmitirá la historia de Luis Pérez Gómez, tapatío que a bordo de un Spitfire de la Real Fuerza Aérea Canadiense combatió en la Batalla de Normandía

El próximo jueves 15 de octubre a las 22:30 horas a través de la señal de Jalisco TV, se transmitirá “Águila mexicana… Alas canadienses”, episodio de la serie historiográfica “En el último vuelo”, que dirigió, escribió y produjo el periodista Miguel Ángel Sánchez de Armas.

Este proyecto narra la historia del piloto tapatío Luis Pérez Gómez, quien a bordo de un Spitfire de la Real Fuerza Aérea Canadiense, combatió en la Batalla de Normandía, la crucial estrategia de los Aliados para liberar Europa occidental del dominio nazi.

Durante la presentación del proyecto estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Giovana Jaspersen García y el director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Alejandro Tavares López, y ahí recordó Miguel Ángel que el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), es un organismos internacional con sede en México integrado por 15 países de la región latinoamericana que desde hace 64 años se dedica a la producción de materiales audiovisuales para la educación, la ciencia y la cultura y hace un par de años se decidió abrir una línea historiográfica.

“Porque creemos que rescatar episodios y postales de nuestra historia es tan importante como producir materiales para la educación. En el caso de Luis Pérez Gómez, han pasado cosas que son medio mágicas. Este 8 de octubre (ayer) en 1922 nació él, estaría cumpliendo 98 años”, confesó que la fecha de la presentación fue una coincidencia con su natalicio.

Además, también estuvo en la casa donde nació, en Lerdo de Tejada #171. “Y hace tres años fui a buscar su tumba a Normandía y también por algo mágico llegué a un pueblo que se llama Sassy y encontré su tumba y no solo eso, le puse una bandera mexicana”. 

Por si fuera poco, se enteró que es un héroe de la comunidad, una plaza lleva su nombre. Con este proyecto el director y periodista honra la memoria de un mexicano destacado del que poco se conoce.

Temas

Sigue navegando