Cultura

Murakami debutará como locutor de radio

El escritor tendrá un programa especial sobre música y maratones, que saldrá al aire en agosto

El popular escritor japonés Haruki Murakami, autor de "Tokio Blues" (1987), se estrenará el próximo 5 de agosto como locutor de radio con un programa especial sobre música y maratones, sus dos grandes pasiones.

Gran aficionado a la música clásica, el jazz y el rock, Murakami hablará sobre la influencia de estos géneros en su obra, así como sobre su pasión por correr maratones -participa en una al año-, en un programa para Tokyo FM, confirmó hoy la editorial japonesa Shincho en un comunicado.

Bajo el nombre "Run & Songs" (Carreras y Canciones), el escritor nipón pinchará durante un programa especial que empezará a las 19:00 horas locales (10:00 GMT), algunos de los temas que escucha mientras corre cada mañana.

La idea para el programa nace de un consultorio en línea en el que trabajó durante más de tres meses en 2015 y en el que contestaba a las dudas, inquietudes y curiosidades de sus lectores, que después plasmó en el libro "Murakami san no tokoro" (El espacio del señor Murakami).

Los oyentes podrán enviar sus preguntas al escritor sobre música u otras cuestiones a una web habilitada por la propia emisora hasta el próximo 10 de junio.

Murakami es un melómano y su amor por la música le llevó a trabajar en una tienda de discos y después a regentar durante años un club de jazz.

Esto queda patente en obras como "Baila, baila, baila" (2012) o la más reciente "Matar al comendador" (2017), donde la opera "Don Giovanni" de Mozart actúa como banda sonora; así como en otros relatos y sus extensas referencias a Los Beatles.

Temas

Sigue navegando