Cultura

Mario Sánchez Carbajal busca casa editorial

El escritor capitalino ganó el el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2017 por el volumen 'La piel de la mujer foca' 

El escritor mexicano Mario Sánchez Carbajal (Ciudad de México, 1983) recibirá el día de hoy el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2017, que ganó por su libro de relatos “La piel de la mujer foca”. 

Sobre esta colección de textos, el autor comentó: “Fueron doce cuentos, sacados de 21 o 22 que escribí. Elegí esos doce que funcionaban para hacer este libro. Tienen en común eso: una cotidianidad que aparece común, pero que se ve interrumpida por sucesos fantásticos; incluso, absurdos. Pero parece que se amalgaman en esta realidad, o que ya estaban, sólo se destapan”. Esta es la edición número 24 del premio. El seudónimo utilizado por el autor fue Juan Naúj.

Dotado de 150 mil pesos, el premio no contempla la publicación de la obra, por lo que Sánchez Carbajal ya busca una casa editorial. Actualmente espera dictamen de una editorial: “Es una editorial interesada en trabajar la sustancia del libro, no como las grandes que sólo piensan en la venta de libro”. El jurado del premio estuvo compuesto por Bibiana Camacho, Mauricio Montiel y Luis Martín Ulloa.

A la ceremonia de premiación acudirá Gabriel Yáñez, hijo del escritor jalisciense y presidente de la Cátedra de Literatura y Artes Agustín Yáñez, además del representante del jurado Luis Martín Ulloa y la titular de la Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, con Juan Vázquez Gama, director General de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC. 

Previamente, Mario Sánchez Carbajal recibió el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri y el Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola. Sus libros han sido publicados por editoriales como Tierra Adentro de la Secretaría de Cultura federal y por la Universidad de Guadalajara.

Asiste

Entrega del Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2017, hoy a las 20:00 horas, Edificio Arroniz (Reforma 425).

Temas

Sigue navegando