Cultura

Los "Seis Autorretratos" de Warhol liderarán subasta

Las obras estarán en venta los próximos días 6 y 7 de marzo en la casa de subastas Christie's

Los "Seis Autorretratos" de Andy Warhol liderarán una subasta de Christie's prevista para la próxima semana, que aúna iconos del siglo XX con artistas contemporáneos actuales.

Con el tema de la "Posguerra y el arte contemporáneo", la casa de subastas londinense exhibirá estas creaciones hasta que se pongan a la venta los próximos días 6 y 7 de marzo, informa este jueves 1 de marzo Christie's en una nota de prensa.

La colección consta también de obras de Francis Bacon, Jean-Michel Basquiat, Jackson Pollock o Robert Mapplethorpe, entre otros artistas.

Empleados de la casa de subastas Christie's presentan tres retratos del artísta británico Francis Bacon. EFE / W. Oliver

Los "Seis Autorretratos" de Warhol son la obra que ha adquirido más notoriedad, ya que, habiéndola acabado en 1986, es uno de sus últimos trabajos.

En ella el artista configura una secuencia con su figura como protagonista, donde su cara, que alterna un color en cada lienzo, se superpone a un fondo neutro al tiempo que se retrata con un mordaz sentido de su mortalidad.

Empleados de la casa de subastas Christie's muestra la obra "Number 21" del autor estadounidense Jackson Pollock. EFE / W. Oliver

En algunas piezas de la colección a subasta se reflexiona sobre la identidad y la personalidad de los artistas en el arte contemporáneo, según señala el comunicado.

"Concepto espacial, Expectativas", de Fontana; varios autorretratos de Mapplethorpe; "Mapa", de Alighiero Boetti, o "Araña III", de Louise Bourgeois, son otros nombres que completan la puja.

AO

Temas

Sigue navegando