Cultura

La Secretaría de Cultura se suma a #UnDíaSinNosotras

Subraya que ha informado a los titulares de todas las dependencias e instituciones su postura para no amonestar a ninguna de sus colaboradoras que deseen unirse al movimiento

La Secretaría de Cultura (SC) anunció que apoyará a sus colaboradoras que se sumen a la iniciativa del #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo.

A través de un comunicado, el despacho informó a los titulares de todas las dependencias e instituciones su postura institucional de apoyo a las colaboradoras que deseen sumarse a las manifestaciones por la violencia ejercida contra las mujeres en México. 

“A las trabajadoras que se sumen al movimiento (...) no se les descontará el día ni habrá ninguna amonestación administrativa”, apuntó la secretaría. 

La decisión de la SC es una muestra de respaldo para erradicar las violencias contra las mujeres, acción que desde el pasado 28 de marzo de 2019 refrendó hacia su política de cero tolerancia a todo tipo de hostigamiento y acoso, y a las conductas que atentan contra la integridad y la dignidad de las personas. 

Este año el sector cultural, a través del “Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y al Acoso Sexual 2020”, tiene como finalidad combatir cualquier situación y conducta que vulnere la integridad y dignidad de las personas, y así “garantizar un ambiente laboral respetuoso libre de violencia”. 

TWITTER / @cultura_mx

La SC se ha sumado a distintas organizaciones y empresas a nivel nacional para el paro del próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, para combatir la violencia de género.

El movimiento #UnDíaSinNosotras surge del colectivo feminista de Veracruz, Bruma de Mar y se ha extendido al resto de los colectivos feministas del país. A raíz de la difusión de la convocatoria por redes sociales algunos políticos, funcionarios y autoridades se han sumado a la iniciativa.

AC

Temas

Sigue navegando