Cultura

Isaac Hernández donará premio en apoyo al talento jalisciense

El tapatío busca impulsar a jóvenes para que puedan seguir con su formación en el ballet

El bailarín tapatío Isaac Hernández informó que donará los recursos que reciba por el “Premio Jalisco 2020” en el ámbito cultural.

Ayer se dio a conocer que Hernández obtuvo el “Premio Jalisco 2020” por el que recibirá un pergamino que contendrá el reconocimiento expreso que se concede y la cantidad de $88 mil pesos.

El tapatío, calificado como el mejor bailarín del mundo adelantó que ha decidido: “donar el premio económico que acompaña el reconocimiento, cuando me sea entregado por las autoridades estatales, a jóvenes talentos jaliscienses para que puedan seguir con su formación en el ballet”.

Señaló que “es una gran responsabilidad y orgullo representar al Estado de Jalisco en el mundo a través de mi profesión. Cada uno de los premios y reconocimientos que he recibido en el transcurso de mi trayectoria profesional, han sido  resultado de la disciplina, perseverancia, integridad y el aspirar a hacer cada proyecto  con los estándares de calidad más altos”.

Compartió que una de sus mayores satisfacciones es “poder inspirar a las siguientes  generaciones. Recordarles que a pesar de las situaciones adversas que se pueda uno enfrentar en la vida, siempre debe prevalecer en nosotros,  la certeza de que cuando hay un genuino interés por lograr algo, se encuentra la forma de hacerlo”. 

Finalizó señalando que recibe con “gratitud el ‘Premio Jalisco' deseando poder estar en Jalisco pronto”.

IM

Temas

Sigue navegando