Cultura

Fiesta del Cine Mexicano llegará a salas comerciales y culturales de Guadalajara

La celebración se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre con un precio especial en taquilla en variedad de cines

A fin de mostrar la variedad y calidad del cine mexicano, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) celebrarán el Día Nacional del Cine Mexicano.

Se trata de la Fiesta del Cine Mexicano, un esfuerzo conjunto que propició la colaboración de productores, post-productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica, informó el Imcine en un comunicado.

La Fiesta del Cine Mexicano tendrá su primera edición del 7 al 13 de septiembre, con un precio especial de taquilla de 20 pesos en los circuitos comerciales de exhibición Cinemex y Cinépolis, así como en las cadenas regionales Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas y GoCinemas, además de cines independientes.

La selección de películas del circuito de exhibición comercial incluirá 11 cintas de reestreno reciente como “A ti te quería encontrar”, de Javier Colinas; “Cuando los hijos regresan”, de Hugo Lara; “El Habitante”, de Guillermo Amoedo, y “Hazlo como Hombre”, de Nicolás López.

Además de “La Boda de Valentina”, de Marco Polo Constandse; “La Leyenda del Charro Negro”, de Alberto Rodríguez; “La Región Salvaje”, de Amat Escalante; “Más Sabe el Diablo por Viejo”, de José Bojórquez; “Prometo no Enamorarme”, de Alejandro Sugich; “Sueño en Otro Idioma”, de Ernesto Contreras, y “Ya Veremos”, de Pedro Pablo Ibarra.

Paralelo a este programa, se proyectarán cuatro reestrenos clásicos: “Rojo Amanecer”, de Jorge Fons; “El Lugar sin Límites”, de Arturo Ripstein; “Arráncame la Vida”, de Roberto Sneider, y “Dos tipos de Cuidado”, de Ismael Rodríguez.

La proyección de estas cuatro películas es posible gracias al trabajo de restauración y remasterización del Imcine y Cineteca Nacional, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Filmoteca de la UNAM, Canacine, Cinecolor y Televisa.

Entre las novedades destaca la proyección de los estrenos: “Hasta los Dientes”, de Alberto Amaut, y “El día de la Unión”, dirigido por Kuno Becker.

Las funciones tendrán cabida también en el circuito de exhibición cultural: Cineteca Nacional, Cineteca de la Universidad de Guadalajara y Filmoteca de la UNAM, donde se proyectará principalmente cine clásico.

En cuanto a la exhibición de películas mexicanas en plataformas digitales durante la semana de la Fiesta, Cinépolis Klic se unirá a la celebración con descuentos en venta y renta en su catálogo de películas mexicanas.

Además, se pondrá a disposición del público un canal dedicado a este festejo y vestido con la imagen de la Fiesta del Cine Mexicano, con más de 150 títulos a precio especial.

Claro Video también participa en esta Fiesta al poner a disposición de sus usuarios nuevo material restaurado, con lo que también contribuye a la conservación del patrimonio cultural de México.

AC

Temas

Sigue navegando