Cultura

Festival Raíces celebra su quinta edición

Con teatro, exposiciones y talleres, el Ayuntamiento de Zapopan impulsa el desarrollo de la creatividad en los niños

Será del 25 de abril al 2 de mayo, con entrada libre, que se celebre la quinta edición del Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas. En esta ocasión llegará cargado de diversas propuestas artísticas, donde algunas actividades destacadas son el teatro, títeres, cuentacuentos, exposición de ilustraciones, murales, colectivos y talleres.

En 2022, la edición se encontrará apoyada por Cultura Zapopan y Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad. El objetivo principal de este festival desde sus orígenes ha sido impulsar el desarrollo de la creatividad y el empoderar a la niñez en la sociedad, anotan los organizadores del evento.

Las actividades del festival son de entrada libre, y podrás descubrir el calendario completo en http://festivalinternacionalraices.com/

Eventos destacados

25 de abril

  • 12:30 horas. Inauguración del Festival. En el Cerro de la Reina. Biblioteca La Venta. Hidalgo esquina Emiliano Zapata, delegación de La Venta, Zapopan.
  • 13:00 horas. “Palabras y silencio”. Cuentacuentos y taller de gestión emocional. Biblioteca La Venta. Hidalgo esquina Emiliano Zapata, delegación de La Venta, Zapopan.

26 de abril

  • 16:00 horas. “Corazón y Palma”. Cuentacuentos y taller de gestión emocional. Explanada Plaza Indígena, Col. Indígena, Zapopan.
  • 19:00 horas. “¡Qué difícil ser un monstruo!” Teatro y títeres. Centro Cultural Tabachines (Av. de los Tabachines 2590, Tabachines, Zapopan).

28 de abril

  • 19:00 horas. “Odisea”. Teatro Multimedia. Centro Cultural Constitución. Av. Manuel M. Diéguez 369, esq. Constitución, Zapopan. 

Cierre y seguimiento

El Facebook del Festival será una buena manera de seguir sus actividades. Los puedes encontrar en esa red social en la página Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas. En Instagram como @FestivalInternacionalRaíces.

La clausura, el 2 de mayo, será con la obra de teatro “Hilos Tornasol”, de la compañía AjíMaíz. La cita es en el cerro del Cuatro en Tlaquepaque a las 11:00 horas.

Cabe señalar que los organizadores coordinan y dirigen el Festival Internacional Raíces para los niños que se realiza cada año en Buenos Aires, Argentina y en Jalisco, México desde 2017; y el “FITTNA. Festival Internacional de Teatro y Tradiciones Nativo Americanas”, que se realiza anualmente en Buenos Aires, Argentina y en Jalisco, México, desde el 2016.
 

Temas

Sigue navegando