Cultura

Fallece Constantin Brodzki, referente de la arquitectura belga

Brodzki murió este lunes a los 96 años de edad

Constantin Brodzki, decano de la arquitectura belga murió este lunes a los 96 años de edad. Nacido Italia de madre belga y padre polaco en 1924, Constantin se apegó al estilo arquitectónico del brutalismo, con una obra caracterizada por los grandes bloques preconstruidos.

Brodzki empezó su formación en plena segunda guerra mundial, en la escuela de artes La Cambre, en la capital de Bélgica. Después de graduarse pasó una temporada trabajando en las oficinas centrales de la ONU, en Nueva York, para más tarde volver a su país y continuar trabajando.

La Cinematek de Bruselas (sede de un importante archivo fílmico), el Centro Cultural Casino de Limburgo y el edificio CRB. En Bruselas se encuentra el mencionado edificio de la CBR, cuyo exterior homogéneo y con ventanas ovaladas ofrece una gran cantidad de luz natural al interior, sin comprometer la privacidad del espacio.

El inmueble es un icono en el paisaje de la ciudad, construido en 1967 y un ejemplo del modernismo en la arquitectura europea. Para los arquitectos de la ciudad esta construcción es tan importante que incluso se habla de un “estilo CBR” para referirse a las obras similares”.

jb

Temas

Sigue navegando