Cultura

El Tour de Cine Francés traerá lo más nuevo y mejor de la industria fílmica gala

El Tour de Cine Francés ofrece una ventana a nuevas producciones y está próxima a iniciar la edición 22, la cual espera llegar a 307 mil personas

La cinematografía francesa es consentida para los cinéfilos jaliscienses, que encuentran en el Tour de Cine Francés una ventana a las nuevas producciones. Este septiembre y octubre llega a México la edición número 22 de esta muestra. Gabriel Martín, de la Alianza Francesa de Guadalajara, comentó que serán siete largometrajes galos. Además, previo a cada función se proyectará un cortometraje mexicano: son 17 piezas producidas por el Imcine y que competirán por el premio La Palmita. A la par del reconocimiento, el ganador tendrá la oportunidad de ir a Francia el próximo febrero, para mostrar su corto. Martín destacó la producción francesa como la tercera en el mundo, sólo detrás de la India y Estados Unidos.

Entre la selección para este Tour de Cine Francés hay dos óperas primas: “Cara de Ángel” de Vanessa Filho y “Rodando hacia ti” de Franck Dubosc. En cuanto a géneros, las siete cintas muestran la diversidad del cine contemporáneo en el país europeo: dramas (“El regreso del héroe”), comedias (“Normandía al desnudo”), thriller (“Sin dejar huellas”) y una biografía (“Gauguin, viaje a Tahití”).

Arturo López, de Cinépolis Centro Magno, señaló que en esta ocasión el tour llega a 13 conjuntos más a nivel nacional: en Guadalajara la cifra pasó de tres a cinco. Con mayores espacios para la proyección, se espera que la asistencia crezca: el año pasado fueron 287 mil personas, mientras que este 2018 se estima que llegarán a 307 mil. En total el Tour de Cine Francés llega a 73 ciudades. De manera internacional, el tour también recorre otras latitudes: los últimos países que se unieron a la lista son España y Arabia Saudita.

De parte de la cadena de cines hay una novedad respecto a ediciones anteriores: esta vez los boletos adquiridos en el formato de cinebono pueden utilizarse en diferentes complejos. El cinebono tiene un costo de $160 pesos, con cuatro boletos (dos en la sala VIP). Los Cinépolis de Guadalajara donde llegará el tour son Pabellón, Andares VIP, Galerías, Gran Plaza y Centro Magno. Arturo acotó que en parte las sedes del tour se eligen por factores como el número de salas y la mayor asistencia.

En Guadalajara el tour estará del 7 al 27 de septiembre. A continuación, checa la cartelera de siete películas francesas que se exhibirán. Para más información sobre horarios y venta de boletos, consulta: www.tourdecinefrances.com/ciudad/guadalajara/.

Temas

Sigue navegando