Cultura

El Ballet Bolshói lleva la danza a tu casa

La afamada compañía rusa transmitirá por YouTube clásicos como “La bella durmiente” y “El Cascanueces”

Una de las compañías de danza más importantes del mundo, principal símbolo del Estado y la cultura de Rusia, el Ballet de Bolshói, presentará parte de su repertorio en una conocida plataforma de videos, lo que permitirá al público disfrutar de la danza y la ópera sin tener que salir de casa.

El Ballet Bolshói anunció que por primera vez en la historia comenzará a transmitir en vivo algunas de las obras más representativas de su repertorio, también conocidas como parte de la “Golden Collection”, luego de que cerraran las puertas del recinto a causa de las medidas preventivas por el COVID-19. Con ello brindarán la oportunidad a espectadores de todo el mundo de disfrutar la belleza y virtuosismo de la compañía.

Puedes disfrutar de la programación, la belleza de cada pieza y contenido adicional en el portal de YouTube. El usuario del Bolshói es Bolshoi Theatre en ese portal de videos.

Las piezas a presentar son “La bella durmiente” (sábado 28), “La novia del zar” (miércoles 1 de abril), “Marco Spada” (sábado 4), “BorisGodounov” (martes 7), y “El Cascanueces” (viernes 10).

Todas las transmisiones comienzan a las 19:00 horas de Moscú (10:00 horas de México) y cada grabación estará disponible durante 24 horas desde el final de la transmisión. En el canal también se puede acceder a ensayos, entrevistas y otros materiales.

Además, previo a cada función habrá una transmisión en directo y una charla al lado de los bailarines que tomen parte en el espectáculo. Sin duda, una oportunidad única para disfrutar uno de los mejores espectáculos del mundo.

Temas

Sigue navegando