Cultura

Diagnostican murales de la Casa de la Cultura Jalisciense

Las obras en las que se está trabajando son “Ciencia y las Artes”, de Alfonso Mario Medina; y “Prometeo”, de José María Servín

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) comenzaron ayer una serie de trabajos para realizar un diagnóstico del estado que guardan los murales pictóricos que se encuentran en la Casa de la Cultura Jalisciense Agustín Yáñez.

Julio César Herrera Osuna, Director de Patrimonio Artístico e Histórico de la SC, señala que “esto es una colaboración que hace la SC al proporcionarle elementos prácticos a los alumnos del Seminario-Taller de Restauración de Pintura Mural de la ECRO”.

Los murales en los que se está trabajando son “Ciencia y las Artes”, de Alfonso Mario Medina; y “Prometeo”, de José María Servín. “Es una investigación completa, no nada más ver la materialidad del propio mural, sino cómo interactúa con la sociedad y todas estas cosas que de repente dejamos de lado, desde la historia del autor y las técnicas que utilizó, para crear un archivo técnico”.

Una vez entregado el diagnóstico, la SC trabajará en un procedimiento de conservación y restauración en 2018. Los encargados de estos trabajos son Gustavo Alemán y Mara Pimienta, encargados del Seminario-Taller de Restauración de Pintura Mural de la ECRO y Cristina Díaz, por parte de la SC.

Temas

Sigue navegando