Cultura

Dark y Drinks se apoderan del Ex Convento

La exposición invita al espectador a un paseo por los sueños a través de las artes visuales, la arquitectura y el diseño

Talento guanajuatense, expresiones que parecen haber escapado de un sueño y un vistazo a lo que serán las tendencias en la arquitectura y el diseño. Esta prosa visual se dará cita en el Ex Convento del Carmen con la exposición Darks y Drinks, una colectiva de artistas llegados de Guanajuato que abre el telón este 15 de junio en punto de las 20:00 horas.

La muestra, organizada por la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco, congrega a 12 artistas de las ciudades de León, San Miguel de Allende y Guanajuato, con el que se presenta una historia a partir de una de las obras. La expo se mantendrá hasta el 19 de julio en el recinto.

Leonardo Ramírez, artista y curador de la exposición, señala que la muestra “habla sobre una alucinación onírica. Parte de una videoinstalación de alguien que está dormido y decidimos narrar una espacie de cuento fragmentado de lo que le pasó a este chavo en el transcurso de un día”.

Los artistas que participan en la exposición son Patricia Andrade, Flor Bosco, Carlos María Flores, Miguel Ángel García Padilla, Juan Meliá, Lothar Müller, Jorge Armando Ortega del Campo, Mario Plasencia, Aarón Paradox, Leonardo Ramírez, Ramsés Ruiz y Zarzi.

Además de ofrecer ese paseo por los sueños, Darks y Drinks tiene la intención de brindar un panorama sobre las tendencias actuales en las artes visuales, la arquitectura y el diseño en Guanajuato a través de instalaciones, pinturas, esculturas y arte objeto. “En general las piezas van desde lo muy conceptual hasta las piezas más narrativas y más cercanas al oficio de la buena manufactura, no podríamos hablar de alguna técnica en particular o de un tipo de material, sino por una manera de ver la vida”.

Visualmente potente, Ramírez agrega que la exposición “es una historia que nos inventamos nosotros a partir de la lectura de las piezas y de la combinación de todas, seguramente con este pretexto la gente tendrá una lectura diferente, esto es muy interesante, el tipo de lectura que estamos proponiendo no es una narrativa lineal, es una narrativa elíptica donde vas encontrando pedacitos y vas armando secuencias”.

Temas

Sigue navegando