Cultura

Comunidad cultural lamenta muerte de Huberto Batis

A través de las redes sociales, diversas personalidades de la comunidad cultural expresaron su tristeza por ésta pérdida

El escritor, periodista y editor Huberto Batis falleció ayer miércoles 22 de agosto en la Ciudad de México a los 83 años de edad.

La secretaria de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, comentó en su cuenta oficial de Twitter que su contribución a la cultura mexicana de las últimas décadas del siglo es un importante legado.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, expresó en su cuenta de Twitter: "Se ha ido un gran referente del periodismo cultural, quien a través del suplemento #Sábado reveló, sin ataduras, a una generación prodigiosa de creadores".

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) también lamentó la sensible pérdida de Huberto Batis "escritor, crítico, periodista y catedrático; maestro y creador de editores. Extendemos nuestras sinceras condolencias a sus dolientes", publicó en su cuenta de Twitter.

El ex colaborador del suplemento cultural Confabulario, de EL UNIVERSAL, falleció en la Ciudad de México; se le considera miembro de la llamada Generación de Medio Siglo.

Luego de pasar una semana en el hospital a causa de la fibrosis pulmonar que padecía desde hace años, este lunes regresó a su casa para morir dos días después, acompañado de su familia. "Acaba de fallecer Huberto hoy a las 7:30 pm", informó su esposa, Patricia González.

Sus restos serán velados la mañana de este jueves en la funeraria García López del Pedregal.

AC

Temas

Sigue navegando