Cultura

Bienal de Pintura José Atanasio Monroy celebra 20 años de historia

lLa exposición se vivirá de manera híbrida, pues el público podrá conocer las obras en el Museo de las Artes (MUSA) a partir de hoy (25 de marzo) y hasta el 11 de abril

De manera virtual y presencial, la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy celebra 20 años de historia con una exposición especial que reúne a 41 obras de los autores ganadores -del primer y segundo lugar- de las categorías de Artista Consolidado y Nóveles Creadores, desde 1999 al 2018. Sobre las obras de la edición 2020, la bienal contempla otra exposición a futuro.

Lilia Oliver Sánchez, rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, resaltó que esta exposición “Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, 20 años” se vivirá de manera híbrida, pues el público podrá conocer las obras en el Museo de las Artes (MUSA) a partir de hoy (25 de marzo) y hasta el 11 de abril, además también estará disponible un recorrido virtual por los pisos de exhibición a través de la plataforma gratuita e interactiva del campus virtual udg3d.com, en donde también se compartirán actividades y charlas relacionadas al quehacer artístico.

Igor Lozada, coordinador de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, recalcó que esta exhibición forma parte de la reactivación social que la casa de estudios impulsa desde su área cultural, con la intención de que el público comience a recuperar sus espacios y dinámicas a través de las burbujas de seguridad que integran todos los protocolos sanitarios ante la pandemia por COVID-19.

“Encontramos en la virtualidad un nuevo espacio de convivencia y de creación de comunidades. Estamos aprendiendo realmente de la pandemia y sobre todo de las nuevas generaciones, hemos aprendido que las pantallas pueden ser un medio efectivo para seguir cerca de estos propósitos de crear comunidad”, añadió Igor Lozada al recordar que los visitantes podrán acudir al MUSA de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos hasta las 15:00 horas.

La curadora María Matos Moctezuma detalló que tanto virtual como presencialmente, los espectadores podrán conocer los distintos estilos, técnicas y conceptos de cada artista: “podemos ir encontrando varios temas, aspectos de este concurso que, sin duda, contiene el material, la información de lo que ha sucedido en la plástica de los últimos 20 años en nuestro país”.

LS

Temas

Sigue navegando