Cultura

Alistan el MInArt

La Secretaria de Cultura de Jalisco destacó la importancia de abrir espacios culturales en diversas localidades de la ciudad

La titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, GiovanaJaspersen, recorrió las instalaciones de lo que será el Museo Internacional de Arte (MInArt), un proyecto de la Fundación Black Coffee, el cual busca ampliar la galería de arte que tiene más de dos años en funcionamiento ubicada en  Avenida Inglaterra 67, en San Juan de Ocotán.

“Donde gana territorio la cultura se transforma el contexto y sus personas. Por eso fue un gusto recorrer la obra del Museo Internacional de Arte (MInArt), proyecto de Fundación Black Coffee que albergará un acervo de alrededor de cuatro mil 500 piezas y más de 400 artistas”, detalló Jaspersen a través de sus redes sociales.

Igualmente, destacó la importancia de abrir espacios culturales en diversas localidades de la ciudad: “Espacios como este desde la IP son grandes aliados en el acceso a la cultura y en la generación de dinámicas constructivas en zonas vulnerables. Muchas felicitaciones a todo el equipo, encabezado por Benjamín Fernández, que trabaja sin descanso para que pronto podamos visitarlo”.

A inicios del año pasado, EL INFORMADOR publicó que el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, también realizó un recorrido por las instalaciones del MInArt, que en marzo de 2019 iba en el 80% de obra, según destacó el arquitecto de ésta Manuel Baigts: “Estaría concluida la obra gris, pero todavía faltarían los detalles como el aire acondicionado, luces y la mayoría de los accesorios especializados para un inmueble como éste. En este edificio tendremos una área donde se recibe la obra, se fotografía por si tiene algún daño, después hay un lugar donde se fumiga, áreas donde se toman fotografías en alta resolución, donde la obra se da de alta en el sistema de cómputo, así como conservación y restauración de óleo y papel; también habrá bodegas, es un trabajo que ningún museo en Guadalajara lo tiene”.
 

Temas

Sigue navegando