Tecnología

Video, un aliado en el trabajo a distancia

La herramienta tecnológica reduce los costos de desplazamiento y optimiza el tiempo, por lo que cada vez son más las compañías las que se sirven de las videoconferencias

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2013).- Entre las principales tendencias en el panorama laboral de los próximos años está tener un mayor número de colaboradores a larga distancia, y una herramientas que apoyará dicho desarrollo en las empresas es la implementación del vídeo.

La empresa Alestra destaca que de acuerdo con diversos analistas, el teletrabajo o trabajo a distancia aumentó tres cuartas partes de 2005 a la fecha, y se prevé que en los próximos tres años la cuota de empleados que se comunicará a través de conferencias en video alcance los 200 millones.

Refiere que en México esta tendencia se reforzará por la distancia que hay entre los sitios de trabajo y el hogar, lo cual complica los traslados; así como el creciente número de compañías con presencia en diversas ciudades del mundo, lo que implica tener que viajar.

>

Asimismo, señala, las personas que combinan sus labores tanto en casa como en la oficina llegan a trabajar en promedio siete horas más a la semana, además de que reducen su estrés generado por el tráfico, considerado como principal causante de dicha enfermedad, e incrementan su eficiencia y desempeño. >

Explica que incluso una compañía puede ahorrar más de 10 mil dólares al permitir a un empleado trabajar medio tiempo desde el hogar, y las nuevas tecnologías le permitirían realizar conferencias cara a cara, con cualquier persona y desde cualquier lugar.

La firma de innovación y tecnología menciona que actualmente se realizan 28% de videoconferencias entre distintas compañías y el resto entre la propia empresa, con una duración promedio de 60 a 75 minutos y con tres participantes por sesión. >

Por lo que los beneficios son contundentes, pues generan comunicación eficiente sin importar la ubicación geográfica, reduce los costos de desplazamiento, optimiza el tiempo de los empleados, acelera la toma de decisiones y mejora la productividad de las empresas.

Temas

Sigue navegando