Utilizarán plasma para suturar heridas
La tecnología de este aparato funciona por medio de un gas caliente ionizado, el cual quema la carne para crear una capa de tejido muerto
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Su objetivo será el de reducir el número de víctimas que mueren desangradas en algún conflicto bélico por no tener los medios adecuados para cerrar la herida
Especialistas y científicos del Pentágono en los Estados Unidos trabajan en un dispositivo al que han llamado Plasma Knife. Este aparato tiene una forma muy similar a las espadas láser de la película Star Wars, sólo que éste tiene la prioridad de suturar heridas y no de cortar, informa 20minutos.es.
La idea de crear esta herramienta nació de la necesidad de encontrar la forma de salvar la vida de aquellos soldados que son lastimados en guerra y mueren desangrados al no tener los medios necesarios para cerrar la herida, dio a conocer la revista Wired.com.
El Plasma Knife logrará suturar lesiones generadas por balas o explosiones, y más adelante tendrá fines médicos. Se espera que en los próximos 15 años se termine de desarrollar esta tecnología, la cual ya ha sido probada con éxito en tropas norteamericanas de Irak y Afganistán, añade Netambulo.com.
La tecnología de este aparato funciona por medio de un gas caliente ionizado, el cual quema la carne para crear una capa de tejido muerto que evita que la herida siga sangrando. La gran diferencia entre el plasma y utilizar un hierro al rojo vivo, es que el primero está completamente estéril y es más efectivo, añade Gizmodo.com.
También se podrán realizar cortes quirúrgicos y se basa en los principios básicos de la radiocirugía. Este es el primer paso de lo que serán los métodos médicos del futuro. Otra caso concreto es el de los llamados robots cirujanos.