Tecnología

Un estudio sobre 'Sexo y Tecnología es divulgado

Una quinta parte de estudiantes estadounidenses encuestados han enviado o posteado fotos o videos desnudos o semidesnudos de ellos mismos

BOSTON Una preparatoria de Salem, Nueva Hampshire, era un hervidero el mes pasado, cuando la fotografía de una chica de 15 años con el torso desnudo empezó a circular de celular en celular.

La dirección intervino y, para el día siguiente, cuando empezó a realizar asambleas con los estudiantes, ya había descubierto otra imagen de celular comprometedora. Pronto encontraron dos fotos más de chicas desnudas o casi desnudas en teléfonos de estudiantes.

Dos semanas después, un incidente similar ocurrió en la cercana preparatoria Sanborn Regional. Esta vez, la fotografía era la de un chico adolescente.

Un informe divulgado el miércoles muestra que no se trata de incidentes aislados, sino de parte de una tendencia nacional en Estados Unidos. Una quinta parte de los estudiantes encuestados han enviado o "posteado" fotos o videos desnudos o semidesnudos de ellos mismos, según "Sexo y Tecnología", un nuevo estudio realizado por la Campaña para Prevenir el Embarazo Adolescente o No Deseado y Cosmogirl.com.

Entre adultos jóvenes (de 20 años de edad), las cifras son superiores: un tercio dijo que había enviado o colocado imágenes "subidas de tono" de ellos mismos. TRU, compañía que se especializa en investigaciones sobre jóvenes, realizó el sondeo en línea con mil 280 adolescentes y jóvenes seleccionados de su base de datos.

Un vocero de Campaña Nacional, un grupo no lucrativo que promueve la educación sexual y el acceso a los anticonceptivos, dijo que le preocupa el vínculo entre lo que sucede en línea y lo que sucede en la vida real.

"Según reportes de jóvenes, esto fortalece una cultura de relaciones casuales", señaló Bill Albert, jefe de programas del grupo. "La mayoría de los jóvenes no hacen esto, pero cuando hay cifras del 20% y más, ello rebasa el umbral de confianza".

El año pasado se publicaron en internet fotografías desnudas de dos populares estrellas adolescentes. Dos porristas de Seattle fueron suspendidas recientemente cuando fotos de ellas desnudas se propagaron por teléfonos celulares de su escuela, y la semana pasada en Wisconsin un adolescente fue acusado de exponer a niños a material dañino por mostrarles fotos de su ex novia y de otras chicas desnudas.

En Salem, el procurador de distrito Jim Reams le explicó a los estudiantes que, bajo la ley estatal, quienes propaguen una foto inapropiada de alguien menor de 16 años pueden ser acusados de distribución de pornografía infantil.

Temas

Sigue navegando