Tecnología

Sorprenden Acer y Toshiba con sus celulares inteligentes

Barcelona acoge la feria del celular en un año marcado por la crisis y por la incursión del teléfono como sólido soporte de Internet

BARCELONA, ESPAÑA.- Pantallas táctiles, versiones actualizadas de sistemas operativos móviles, equipos ecológicos, nuevas aplicaciones y teléfonos celulares inteligentes que no se conforman con tener las funciones de una computadora, sino que cada vez más sus diseños emulan a éstas, son algunas de las presentaciones que inundaron los pasillos de la exhibición del Congreso Mundial GSMA Mobile.

Pero dentro de todo, destacaron los lanzamientos de los fabricantes de computadoras como Acer y Toshiba de sus teléfonos móviles inteligentes (smarthpones), equipos con pantallas completas del tamaño de la palma de la mano y algunos modelos con teclados completos qwerty deslizables.

Se sabe que Dell es otra de las firmas que podrían incursionar en este mercado. Ayer se desató una confusión luego de que se difundió una versión de que el fabricante de computadoras haría el lanzamiento próximamente, con lo cual se confirmaría el rumor que se ventiló dentro de la industria desde hace algunos días, sin embargo, hubo otras versiones de que aún no era nada seguro.

La japonesa Toshiba exhibió en esta feria su modelo TG01, que tiene una pantalla panorámica de 4.1 pulgadas, con juegos en 3D, procesador de 1 GHz, por lo que es "el dispositivo más rápido del mercado" y 9.9 milímetros de ancho y una interfaz táctil. El usuario puede acceder a películas, redes sociales, música, juegos y cuenta con GPS.

Acer por su parte presentó cuatro modelos: M900, con pantalla táctil WVGA de 3.8 pulgadas, un sensor de huellas digitales como herramienta de seguridad y un sistema amigable para el envío y recepción de correos electrónicos y administración de archivos.

El F900 que es el más delgado, con cámara fotográfica de 3.2 megapixeles, GPS, radio FM, grabadora de voz y con conexión WiFi y una interfaz sencilla para navegar por Internet.

El DX 900, que de acuerdo con la empresa, es el primer teléfono inteligente con una tarjeta SIM dual compatible con redes de 3G y 2.5G (HSDPA y EDGE). Tiene iconos en tercera dimensión animados y el usuario puede acceder a sus contactos a través de la ubicación de las fotografías de estos.

El x960, con un botón de navegación en cinco direcciones, con Windows Outlook y Office Mobile, GPS y aplicaciones de correo electrónico, navegador, calendario, condiciones metereológicas y reproductor de música, entre otros.

Windows por su parte, no podía dejar pasar la oportunidad para presentar un renovado sistema operativo para los dispositivos móviles al que nombró Windows Phone, el cual, de acuerdo con su director, Steve Ballmer, integra las mejores funciones de una computadora, un teléfono celular e Internet. 

Temas

Sigue navegando