Tecnología

Sony Xperia Z1, a prueba de agua

Kazuo Hirai, presidente de Sony, presentó el nuevo teléfono Xperia Z1 resistente al agua

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2013).- Kazuo Hirai, CEO y presidente de Sony presentó el nuevo Xperia Z1 (Honami), un teléfono inteligente ( Smartphone) resistente al agua y pantalla de 5 pulgadas.

Dentro de elementos diferenciadores se encuentra la oportunidad de colocarle un lente QX10/QX100 para convertirlo en una cámara de 20.7 megapixeles con un sensor G-Lens.

Sony puso especial énfasis en mejorar la calidad de gráficos dentro de este nuevo dispositivo, por ello incorporó la opción de convertirlo en una cámara al colocarle un lente de alto rendimiento con un diseño especial para montarlo sobre el móvil y que puede ser operado a través de la pantalla del teléfono inteligente.

Además incorpora "G Lens", el gran angular de 27 milímetros y abertura F2.0 brillante, sensor de imagen CMOS Exmor RS para móviles con 20.7MP y BIONZ para el motor de procesamiento de imágenes de portátiles. La combinación de estas tecnologías ofrece el mismo nivel de calidad y rendimiento que una cámara digital convencional, pero integrada en un teléfono inteligente a prueba de agua y con un diseño ligero.

Los aditamentos que incorpora se traducen a que el nuevo Sony Xperia Z1 es capaz de captar imágenes nítidas y brillantes incluso en condiciones de poca luz. Sus altas velocidades de obturación y zoom de imagen clara 3x evitan las imágenes borrosas y permiten tomar fotografías a distancia.

De nada serviría la captura de gráficos en alta definición sin una pantalla que permita apreciarlos de la mejor manera, por ello el Z1 incorpora la tecnología TRILUMINOS y X-RealityTM para dispositivos móviles, que está presente en las televisiones 4K de la marca, cualidad con la que aumenta el contraste y contempla una gama amplia de tonalidades.

Otras cualidades

Los teléfonos cuentan con su tecnología One-Touch (de NFC) con el cual se puede conectar varios dispositivos periféricos como bocinas o el mismo SmartWatch 2.

En este sentido el CEO explicó que SmartWatch 2 se puede utilizar como segunda pantalla de Xperia Z para leer mensajes, llamadas, notificaciones de acceso fácil, "desde la muñeca". Así como disparar el obturador de la cámara.

Los audífonos se pueden conectar por Bluetooth, los SBH52, accesorio de audio inalámbrico a prueba de salpicaduras que le permite escuchar y hablar sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Esta herramienta se explotará al máximo, ya que a través del dispositivo también podrás disfrutar del contenido local y en línea gracias a la integración de Music Unlimited y las aplicaciones propias de la empresa.

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos de procesador de 2.2 Ghz, 3.000 mAh, 4GLTE. Memoria RAM 2 GB, memoria flash de hasta 16 GB, ranura para tarjeta de expansión microSD de hasta 64 GB.

Disponible en las variantes de color negro, blanco y púrpura a partir de septiembre 2013 a nivel mundial.

Temas

Sigue navegando