Samsung desata rumores sobre pantallas flexibles
En enero ya se había mostrado el prototipo de la innovadora pantalla flexible bautizado como ''Youm'' en el Consumer Electronic Show 2013
"Vamos a lanzar un smartphone con pantalla curva en octubre", dijo D.J. Lee el jefe de estrategia de mercado para móviles de Samsung durante el evento a los medios. Bastó con esta breve declaración para hacer brotar la curiosidad de los periodistas quienes insistieron en pedir más detalles, sin éxito alguno.
Ante la incertidumbre, en Internet han surgido rumores al respecto de los pros y contras de este nuevo gadget. Entre lo que más se menciona es el precio con el que tendría que salir a los aparadores.
Otro punto a considerar es la durabilidad de esta pantalla curva, pues no queda claro si tendrá alguna aplicación de cristal (lo que la haría propensa a roturas o rayaduras) o se tratará de una superficie flexible que pueda sortear los riesgos anteriores.
Muchos imaginan un dispositivo capaz de plegarse en varias partes y hasta con la posibilidad de asumir diferentes formas; sin embargo, Park Sang-jin, presidente de Samsung SDI (la división de la empresa que produce las baterías), aclara que los dispositivos de curvado de visualización no serán maleables a ese grado.
"A medida que las pantallas de cristal líquido de plástico sean lo suficientemente fuertes como para no romperse, será posible producir dispositivos con diseños únicos", dijo el representante de Samsung a la agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap News.
Ya anunciado en enero pasado
En el Consumer Electronic Show 2013, realizado en enero de 2013 en Las Vegas, Samsung ya había mostrado el prototipo de la innovadora pantalla flexible bautizado como 'Youm'.
Ahí mismo se presentó el teléfono diseñado con una de sus laterales medianamente curveada. Según la explicación, esto permitiría que con una funda quedará un espacio visible para aprovecharlo en ciertas notificaciones sin obligar al usuario a deslizarse por toda la pantalla.
Múltiples grabaciones de la demostración de esta tecnología en aquella ocasión circulan por la red acumulando millones de reproducciones y acaparando la atención de los amantes de los gadgets.