Tecnología

Samsung amplió su ventaja en el mercado móvil en 2012

En cuanto a teléfonos inteligentes, Samsung habría fabricado el 28% de las unidades vendidas en 2012

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (18/DIC/2012).- El grupo surcoreano Samsung aumentó la  brecha con respecto a sus competidores este año tanto en el mercado de  teléfonos inteligentes como en el de teléfonos móviles, según estimaciones  publicadas por la consultora IHS iSuppli este martes.

En cuanto a teléfonos inteligentes, Samsung habría fabricado el 28% de las  unidades vendidas en 2012, frente al 20% logrado por el grupo informático  estadounidense Apple, al que no adelantaba más que mínimamente el año pasado  (20% frente a 19%).

Los siguientes en la lista serían la empresa finlandesa Nokia, la taiwanesa  HTC y el fabricante canadiense de la marca Blackberry RIM, muy lejos del  último, con un 5% del segmento del mercado (frente a los porcentajes del 16%,  9% y 11% respectivamente en 2011).  

En el mercado de teléfonos móviles tomado en su conjunto, Samsung pasó del  24% al 29% desde el año pasado, desplazando a Nokia del primer puesto mundial  que ocupaba desde hace 14 años: el grupo finlandés descendió en un año del 30%  al 24%.  

Apple continuaba en tercera posición con un 10%  de los teléfonos vendidos  (frente al 7% en 2011), seguido por el grupo chino ZTE (estable en un 6%) y el  surcoreano LG (que pasó de un 6% a un 4%).  

"El éxito de Samsung y las dificultades de Nokia este año han estado  completamente determinadas por sus fortunas divergentes en (el mercado de)  teléfonos inteligentes", que son el segmento de mayor crecimiento, señaló Wayne  Lam, analista de IHS, en un comunicado.  

Y dentro de los teléfonos inteligentes, el grupo surcoreano se ha  beneficiado de su gran abanico de productos de todo tipo de precios que le  permite "alcanzar un público más amplio que la línea de iPhones de Apple  limitada a la alta gama", apuntó la consultora. 

Temas

Sigue navegando