Tecnología

Profepa decomisa 500 cangrejos en Durango

Los llevarán a su hábitat natural, esperan soltarlos en Sinaloa

DURANGO, DURANGO(20/SEP/2013).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 500 cangrejos ermitaños que se comercializaban en la calle 5 de Febrero, informó la delegada Nora Loera de La Paz.

Dijo que con base en una inspección por las calles del Centro Histórico, se detectó la venta de estos crustáceos por lo que se retuvieron y se dio a su propietario un plazo para que mostrara la legal procedencia y el permiso de la Profepa para venderlos.

Indicó que se hará una inspección en los acuarios con el fin de revisar si se tiene este tipo de ejemplares, mientras tanto, indicó, se estima llevarlos a su hábitat natural por lo que esperan soltarlos en las playas de Sinaloa.

La delegada de la Profepa puntualizó que se relizarán las acciones correspondientes con los cangrejos pero antes la autoridad esperará a que los plazos se venzan, que son cinco días a partir de esta fecha, y que el vendedor demuestre su propiedad ya que dijo haberlos comprado en la ciudad de Guadalajara y tiene los permisos para su venta.



Temas

Sigue navegando