Tecnología

Objetivos de vida para enfermos de cáncer conmueven en YouTube

El video pide crear conciencia para valorar las cosas simples de la vida

Objetivos de vida para enfermos de cáncer conmueven en YouTube
GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2015).- ¿Qué es lo que te hace feliz? ¿Si pudieran pedir un deseo cuál sería? Estas simples preguntas se las plantearon a un grupo de personas las cuales fueron sentadas en parejas teniendo un muro de por medio, mostrando las diferencias entre las prioridades de uno y otro entrevistado, pues uno de ellos padecía algún tipo de cáncer.

La grabación pide tener conciencia sobre valorar las "pequeñas cosas de la vida" tal y como lo hace un enfermo terminal cuando no tiene en mente pensar a futuro, sólo disfrutar el presente.

Al principio del video responden algunos de los entrevistados los cuáles no tienen ningún tipo de enfermedad. Sus respuestas van desde trabajar en Nueva York como periodista, tener su propio negocio, pasarla bien con los amigos, viajar en velero, entre otras cosas.

Sin embargo, el contexto cambia cuando se les hace las mismas preguntas pero a los pacientes de cáncer y es ahí cuando se tienen respuestas como: desearía que mi hija tuviera una vida normal, que no hubiera enfermedades enfermedades en el mundo, levantarme por las mañanas y ver a mi hermana bien, que hubiera cura para todas las enfermedades.

Al escuchar las respuestas de sus compañeros de al lado, los entrevistados reaccionan de distintas formas, algunos de ellos derraman alguna lágrima, otros permanecen en silencio y hasta uno de ellos, se levantó de su silla y caminó hacia su compañera para abrazarla.

Este video fue publicado el pasado 10 de enero del presente y poco a poco a logrado gran popularidad en YouTube obteniendo hasta el momento, poco más de medio millón de reproducciones.

Cabe mencionar que este experimento fue posible gracias a la colaboración de la Asociación de adolescentes y Adultos con Cáncer de España así como de DulcineaStudios.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Sigue navegando