Tecnología

Máster “online”, buena inversión en época de crisis

La formación “online” supone la posibilidad de seguir estudiando sin necesidad de renunciar a las actividades laborales habituales

CIUDAD DE MÉXICO.- En época de crisis, la gente aprovecha el momento para invertir en su formación y estar más preparada para cuando las cosas se normalicen, explica Nancy Coeto, directora de Desarrollo Internacional de la IE University, con sede en Madrid.

En entrevista, aclara que es distinto cuando la decisión del alumno depende de que la empresa lo financie, pues suele ocurrir que estos son los primeros gastos que recortan las empresas.

En este sentido la formación “online” está bien vista tanto por el individuo como por la empresa, pues para el estudiante supone la posibilidad de seguir estudiando sin necesidad de renunciar a su actividad laboral habitual.

“Pero lo mejor es que a esta ecuación financiera nunca le vas a restar los ingresos que estás percibiendo, y es una de las variables que siempre vas a introducir cuando planeas hacer un máster en el extranjero, porque tus gastos de manutención son los mismos, ya que permaneces en el lugar donde vives”, añade la entrevistada.

Para las empresas es atractivo porque aun cuando apoyen a su trabajador en la parte económica saben que no van a perder a un empleado por un año, sino que sigue en su ciudad y está aplicando casi día a día lo que aprende.

Nancy Coeto aclara que en el caso de la IE Business, considerada en el top de las escuelas de negocios más reconocidas a nivel posgrado, el máster “online” no cuesta menos que el presencial, pues “parte del éxito es que hemos logrado replicar la experiencia del programa presencial al virtual”.

Temas

Sigue navegando