Tecnología

La mandarina rica y nutritiva

La mandarina es una de las frutas decembrinas que destaca por ser rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y Calcio

CIUDAD DE MÉXICO.- Se dice que es originaria de China y se cree que el nombre al color que se asemeja al de los trajes que usaban los gobernantes de ese país, mejor conocidos como los mandarines.

Con la llegada de los españoles llega a México y actualmente se tiene una gran producción en los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Veracruz y en el Distrito Federal.

En la gastronomía se considera un ingrediente indispensable para la elaboración de nieves, jugos, mermeladas, dulces y licores. La mandarina también la utilizan en gajos en la repostería, para gelatinas, pasteles y tartas.

También la mandarina se utiliza en salsas agridulces para acompañar algunos platillos, como ensaladas y pollo estilo oriental, así como también esta presente en bases para carne de cerdo y pescados.

Nutriólogos afirman que el consumo de mandarina, aporta al organismo calcio y fosforo, los cuales son vitales para la formación de los huesos y dientes, y de suma importancia para la producción de energía a través de los alimentos, así como para la construcción de las células.

También se dice que su contenido en bromo, es un potente conciliador del sueño, por lo que se recomienda consumirla por la noche. Es por estas propiedades que también en la rama cosmética se elaboran cremas y aceites para masajes.

Hay quien recomienda agregar al té de canela un trocito de mandarina, endulzar con miel de abeja y que es un excelente remedio para la tos y resfriados.

Es importante consumirla fresca y no dejar que se oxide, ya que de esta manera pierde sus propiedades nutritivas. Siempre debe de estar en un lugar fresco y así durara hasta por dos semanas.

Cuando se realice la compra de mandarinas, hay que tomar en cuenta que su piel debe ser blanda, no arrugada. Debe de estar muy olorosa, ya que esto indicara que esta muy dulce.

Es importante tomar en cuenta que la mandarina es una de las frutas más ricas en nutrientes y en sabor de la temporada, por ello es importante aprovechar que en el mes de diciembre hay en abundancia y consumirla.

Temas

Sigue navegando