Tecnología

Jornada con más horas de sueño en la EEI antes del regreso de la Soyuz TMA-12

Los tripulantes de la EEI tendrán una jornada con más horas de sueño antes del desacoplamiento de la nave rusa Soyuz TMA-12

MOSCÚ.- Los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) tendrán hoy una jornada con más horas de sueño antes del desacoplamiento de la nave rusa Soyuz TMA-12, que mañana traerá a tres de ellos de regreso a la Tierra, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

El tradicional "día de la marmota", como llaman en la EEI la jornada previa al retorno a la Tierra, incluirá esta vez cuatro horas de sueño adicional dijo un portavoz del CCVE a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

A bordo de la Soyuz TMA-12 regresarán los cosmonautas rusos Serguéi Vólkov y Oleg Kononenko, en la EEI desde hace seis meses, y el turista espacial estadounidense Richard Garriott, quien llegó a la plataforma orbital el pasado día 14.

Según el programa de vuelo, la Soyuz se separará de la EEI a las 04.12 hora de Moscú (00.12 GMT) de mañana viernes y aterrizará tres horas y veinticuatro minutos después, a las 03.36 GMT, en las estepas de Kazajistán.

En la Estación Espacial Internacional quedará la 18ª expedición permanente, integrada por los astronautas estadounidenses Michael Fincke, comandante de la misión, y Gregory Chamitoff, y el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov.

Temas

Sigue navegando