Tecnología

Inicia Torneo Jalisciense de Robótica

Cerca de 150 alumnos de primaria hasta ingenierías participan en este torneo que busca divulgar la ciencia y la tecnología

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2015).- Con la participación de aproximadamente 150 alumnos de niveles desde primaria hasta ingeniería, este día arrancó el Torneo Jalisciense de Robótica en el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan (ITSZ).

El ITSZ, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y el clúster de Robótica México buscan con la realización del torneo divulgar la ciencia y la tecnología a los niños, adolescentes y jóvenes con la finalidad de que se interesen en las carreras de ingeniería y despierten sus habilidades en esas áreas.

El evento arrancó con la explicación de las reglas, el entrenamiento rápido, lineamientos y arbitraje. La participación consiste en dos y tres retos por nivel, así como un reto libre para todo el público donde se obtendrá un primer lugar de cada una de las categorías.

Además, se contó con la presencia de personalidades de la NASA como Joseph Minafra y Kimberly Katina Williams; Russ Fisher Ives de President RoboRave International y Ernest García de Sandia Labs, quienes compartieron un poco de su experiencia y dieron un importante mensaje de motivación a los participantes.

Katina Williams felicitó a las mujeres participantes en el torneo y aseguró que a la ciencia y la tecnología le hace falta un toque femenino.

El evento seguirá mañana con las competencias en una primera etapa con las categorías de primaria y licenciatura; seguida de los participantes de bachillerato y secundaria.

Los participantes podrán imprimir en el stand de impresión patrocinado por Interlatin alguna refacción necesaria para su robot;

También se contará con exposiciones tecnológicas de los patrocinadores así como la exhibición de los drones ''Cuadricopteros'', realizarán competencias con el público presente.

La premiación se llevará a cabo a las 13:30 horas. Los ganadores podrán llevarse Tablets, viajes al mundial de robótica en Alburquerque, software educativo, kits de robótica, curso de aurduino y uddo, impresoras 3D, así como viajes a cañones y parques naturales de Jalisco.

Temas

Sigue navegando