Tecnología

El navegador Google Chrome le gana terreno a Firefox

Firefox es realizado por la organización sin fines de lucro Fundación Mozilla

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (03/DIC/2011).- El navegador de internet Chrome, de  la Google, está ganándole terreno a Firefox y, según los analistas de la  industria del software, podría incluso haber eclipsado a su rival de código  abierto en el mercado global.  

Chrome fue el segundo navegador de internet favortio del mundo en noviembre  pasado, arrebatándole por primera vez en su historia ese puesto a Firefox,   según las estadísticas globales de StatCounter.

Mientras Chrome tuvo un 25.69% del mercado de navegación de internet, el  Firefox abarcó el 25,23%, según StatCounter.  

Firefox es realizado por la organización sin fines de lucro Fundación  Mozilla.

El navegador Internet Explorer, de Microsoft, siguió dominando la  navegación en la web con un 40,36% del mercado global, indicaron los  resultados.  

"Estamos ansiosos por ver la fascinante batalla entre Microsoft y Google ya  que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un verdadero  rival para Internet Explorer a nivel global", dijo el director ejecutivo de  StatCounter, Aodhan Cullen.  

Sin embargo, la compañía de mediciones de indicadores de internet Net  Applications informó este viernes que Firefox todavía permanece en la segunda  posición en el mercado de navegadores, aunque Chrome estaba estrechando cada  vez más la distancia que les separa.

Temas

Sigue navegando