Tecnología

El carguero espacial ruso es acoplado a la EEI en régimen manual por un fallo

El sistema automático falló cuando la nave se encontraba a unos mil metros de la EEI


MOSCÚ, RUSIA (02/MAY/2010)
.- El carguero espacial automático ruso "Progress M-05M" fue acoplado a la Estación Espacial Internacional ( EEI) en régimen manual debido a un fallo en el sistema de propulsión, informó hoy el servicio de prensa de la agencia espacial rusa Roskosmos.

El sistema de aproximación automática falló cuando la nave se encontraba a unos mil  metros de la EEI y el Centro de Control de Vuelos (CCV) decidió transferir la dirección del carguero al comandante de la Estación, Oleg Kotov, quien llevó la operación hasta le final.

La nave de carga se amarró al segmento de acoplamiento "Pirs".

A bordo del carguero llegaron a la EEI cerca de dos mil 600 kilogramos de oxígeno comprimido, alimentos, agua, aparatos científicos y equipos complementarios para los segmentos ruso y estadounidense de la plataforma orbital, así como envíos para los tripulantes.

En la EEI están los rusos Oleg Kotov, Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko, los estadounidenses Tracy Caldwell Dyson y Timothy Creamer, y el nipón Soichi Noguchi.

Recientemente, los jefes de las agencias espaciales que participan en el proyecto de construcción de la plataforma orbital decidieron que ésta permanezca en órbita, como mínimo, hasta 2020.

Temas

Sigue navegando