Tecnología

Doodle nos envía ''de aventón'' a un viaje intergaláctico

El escritor nació un 11 de marzo de 1952 en Cambridge, Reino Unido, y murió a los 49 años de edad el 11 de mayo de 2001 en Santa Bárbara

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2013).- El escritor inglés Douglas Adams estaría soplando hoy un pastel de aniversario con 61 velas, de no haberle atrapado una muerte tan prematura copmo injusta, ante todo, tratándose de un autor de su valía que pudiera haber legado muchas más obras tan imaginativas como las que le identifican hoy día entre los aficionados a la ciencia ficción.

Es lógico que Google le dedique hoy su "doodle", con la representación de el panel de control de una nave, una toalla y una taza de té para hacer un viaje al espacio y una puerta de ascensor que al abrirse muestra a Marvin, un androide paranoico.

Como en México a la persona que pide "aventón" en las carreteras no se le puede definir con una sola palabra, la obra "The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy", la obra más característica de Douglas Adams, (traducida como "La guía del viajero galáctico") deja de lado en su traducción el primer elemento humorístico de los muchos que componen este libro, que el viajero no precisamente tiene la preparación para ser un viajero del universo; se trata de un personaje tan común como cualquiera de los que caminamos hoy en día por las banquetas de nuestras ciudades.

El buscador de Internet recuerda a Adams con un doodle divertido e interactivo con los elementos que el autor consideraba importantes para emprender un viaje interespacial. En la calculadora que se encuentra a la derecha, el cibernauta podrá encontrar, si es algo avezado en la obra de Adams, una síntesis del argumento de su obra cumbre.

El escritor nació un 11 de marzo de 1952 en Cambridge, Reino Unido, y murió a los 49 años de edad el 11 de mayo de 2001 en Santa Bárbara, Estados Unidos. Además de escritor de éxito, destacó como guionista radiofónico.

La obra de Adams ha dejado una huella perenne. Los muchos usos de la toalla a los que hace mención (desde las que conocemos hasta usarla húmeda como arma contundente o cubrirse con ella para evadir al voraz Bugblatter de Traal, tan tonto que asume que si uno no lo puede ver, él tampoco lo ve) ha dado pie a que todos los 25 de mayo se celebre a nivel mundial el "Día de la toalla", o "Día del Orgullo Friki", que une a personas de diversas aficiones, como la literatura de ciencia ficción, historietas, animación japonesa, etcétera, que salen a sus labores cotidianas con una toalla en la mano.

Google, con gran creatividad, nos invita a explorar su doodle interactivo y leer la obra de Adams, tal vez hasta el lector descubra el "Friki" reprimido que lleva dentro.


EL INFORMADOR/ADRIÁN CASTAÑEDA FONSECA

Temas

Sigue navegando