Tecnología

Curiosity transmite desde Marte canción de Will.i.am

El tema se subió digitalmente a la sonda, que aterrizó cerca del ecuador de Marte, y la retransmitió a la Tierra

Curiosity transmite desde Marte canción de Will.i.am
PASADENA, ESTADOS UNIDOS (28/AGO/2012).- El cantautor estadounidense Will.i.am estrenó el martes una nueva canción... desde Marte.

El explorador Curiosity de la NASA transmitió a la Tierra el más reciente tema del artista: "Reach for the Stars", la primera transmisión de una pieza musical desde otro planeta, para la delicia de estudiantes que la escucharon en el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

La canción fue subida digitalmente a la sonda, que aterrizó cerca del ecuador de Marte, y la retransmitió a la Tierra, en un recorrido de mil 100 millones de kilómetros (700 millones de millas).

El músico, que promueve la enseñanza de las ciencias y las matemáticas, figuró entre más de una decena de celebridades invitadas al laboratorio para que observaran a principios de mes el descenso del Curiosity sobre Marte. Otros fueron Wil Wheaton, Seth Green y Morgan Freeman.

En 2008, la NASA transmitió hacia el cosmos el tema "Across the Universe" de los Beatles para celebrar el 40mo aniversario de la canción.




 

Temas

Sigue navegando