Tecnología
Comunidad judía repudia en Facebook el robo de placa de Auschwitz
La comunidad judía de Argentina creó un grupo en Facebook para repudiar el robo del letrero de entrada de Auschwitz
Los responsables del museo del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz denunciaron el pasado viernes el robo de la placa que preside la entrada a las instalaciones.
El grupo creado en la popular red social de Internet se denomina "Repudiamos la profanación en Auschwitz" y en menos de un día desde su apertura generó gran cantidad de expresiones de repudio provenientes de internautas de todo el mundo, según informó hoy la agencia noticiosa judía.
Fuera de la Red, la comunidad judía argentina también ha condenado el robo del letrero que estaba colocado en el ingreso del predio donde funcionó el campo nazi de exterminio y que tenía una inscripción que decía "Arbeit Macht Frei" ("el trabajo libera").
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, expresó que su "más enérgico repudio a esta profanación que es un lugar que guarda la historia más oscura de la humanidad".
"Retiraron un cartel emblemático de la máquina de asesinar, pero que nadie vaya a pensar que el trabajo los hará libres porque el robo de este cartel no hará libre a nadie ni borrará esta historia", aseguró el dirigente a la Agencia Judía de Noticias.
Por su parte, el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, consideró que este robo "es parte del antisemitismo que está creciendo en el mundo, conjuntamente con la negación del Holocausto y la falta de respeto a la memoria".
Responsables del museo calificaron de "acto atroz" la sustracción de la placa, considerada un exponente de la crueldad y el cinismo de quienes orquestaron el Holocausto.