Tecnología

Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de Atlantis

La NASA puso en marcha la cuenta atrás para el lanzamiento del transbordador, antes de ser retirado

WASHINGTON, EU (11/MAY/2010).-  La NASA puso hoy en marcha la cuenta atrás para el lanzamiento del transbordador Atlantis en una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) que será la última antes de ser retirado.

Los relojes del Centro Espacial Kennedy fueron activados a las 20.00 GMT para llegar al momento del lanzamiento que deberá ocurrir a las 18.20 GMT del viernes.

"Todo está funcionando perfectamente bien" y los equipos técnicos tienen el vehículo listo para la partida en la plataforma 39A de lanzamiento, anunció Steve Payne, director de pruebas de la NASA.

Durante la misión, que incluirá tres caminatas espaciales, los seis tripulantes del Atlantis llevarán hasta el orbitador un sistema integrado de carga y un módulo de investigaciones científicas ruso, además de nuevas baterías y otros equipos y vituallas para los actuales inquilinos del complejo que gira a casi 400 kilómetros de la Tierra.

El último pronóstico meteorológico indicó que existe un 70 por ciento de posibilidades de buen tiempo.

Según informó Kathy Winters, portavoz del servicio meteorológico de la NASA, la única preocupación para el viernes serán las nubes bajas en la zona aunque se espera que predomine el tiempo seco durante todo el fin de semana.

La última misión del Atlantis estará al mando del Ken Ham y sus cinco tripulantes serán los especialistas Garrett Reisman, Steve Bowen, Michael Good, Piers Sellers y el piloto Tony Antonelli.

Los transbordadores de EU serán retirados a finales de este año y las últimas dos misiones corresponderán al Discovery, en septiembre, y al Endeavour, en noviembre.

Temas

Sigue navegando