Tecnología

China será el mayor mercado para teléfonos inteligentes en 2012

China representará el 26.5% de las ventas de teléfonos inteligentes en 2012, frente al 17.8% en Estados Unidos

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (30/AGO/2012).- China superará a Estados Unidos  como el mayor mercado para teléfonos inteligentes, en momentos en que aumenta  la oferta de dispositivos de bajo coste, afirmó un estudio publicado este  jueves.  

La empresa de investigación de mercado IDC afirmó que China representará el  26.5% de las ventas de teléfonos inteligentes en 2012, frente al 17.8% en  Estados Unidos.

"De cara al futuro, el mercado de teléfonos inteligentes en la República  Popular China seguirá impulsado por el segmento de los dispositivos de menos de  200 dólares equipados con el (sistema operativo de Google) Android", dijo Wong  Teck-Zhung, analista senior de IDC.

"A corto plazo los precios en el segmento de menor rango se reducirán a 100  dólares y menos a medida que la competencia por la cuota de mercado se  intensifica entre los vendedores de teléfonos inteligentes".

IDC afirma que el pasaje a 4G, o a redes móviles más rápidas, será otro  catalizador en el crecimiento y que ese crecimiento se está produciendo en casi  todos los mercados.

"El hecho de que China supere a Estados Unidos en ventas de teléfonos  inteligentes no significa que el mercado en Estados Unidos se haya estancado",  afirmó el analista de IDC, Ramón Llamas.

"Ahora que los teléfonos inteligentes representan la mayoría de las ventas  de teléfonos móviles, el crecimiento se espera que continúe, pero a un ritmo  más lento. Todavía hay un mercado para los nuevos usuarios, así como prósperas  oportunidades de actualización" para el resto de los usuarios.

IDC dijo que prevé un fuerte crecimiento en India, que tiene la menor  penetración de teléfonos inteligentes en Asia, en tanto los operadores  presenten planes más asequibles y mejores subsidios. Para 2016 estiman que  India será el tercer mercado mundial.

Otra encuesta de esta semana señaló que los teléfonos inteligentes representarán la mayor parte del mercado mundial de teléfonos móviles en 2013,  impulsado por la creciente demanda de los consumidores tanto en los países  ricos como en los emergentes.

Temas

Sigue navegando