Tecnología

Blaving: la nueva red social donde el usuario realmente hace escuchar su voz

Dejando de lado los 140 caracteres que ofrece el popular microblog Twitter

SAO PAULO, BRASIL (06/FEB/2011).- Cuando se creía que Facebook y Twitter habían  abarcado cuanto internauta era posible, una nueva red social se abre camino  desde América Latina, con la novedad de que el usuario ahora puede realmente  hacer escuchar su voz.

El sitio Blaving fue lanzado esta semana en Sao Paulo como el nuevo  "Twitter de voz", según lo definen sus creadores de la firma  argentino-brasileña Pmovil.

Y es que el portal ofrece al internauta la posibilidad de enviar mensajes  de voz de hasta dos minutos para compartir con sus contactos, dejando de lado  los 140 caracteres que ofrece el popular microblog.

"La funcionalidad de Blaving es estructurada igual que el Twitter, que es  el concepto de que la gente grave 'posts' (mensajes) de voz de hasta dos  minutos y que sigas y seas seguido", explicó Fabián De La Rúa, presidente de  Pmovil a la AFP.

A pesar de su parecido funcionamiento con Twitter, para De La Rúa la voz  ofrece un nicho de mercado que todavía no ha sido explotado y permite generar  más cercanía e intimidad entre los usuarios.

"La voz es el principio de comunicación del ser humano. En lugar de estar  tecleando, es hablar, decir lo que querés con tu propia voz. Lo que te da un  panorama diferente que estar leyendo 140 caracteres", señaló.

Como el popular microblog, el portal trabaja con un sistema de línea de  tiempo que despliega los últimos mensajes de los contactos "seguidos", que se  pueden retransmitir en la cuenta de otro usuario, herramienta bautizada como  "Reblav".

Una de las ventajas que ofrece este nuevo servicio es que dispone de la  posibilidad de compartir sus 'posts' en las redes sociales Facebook, Twitter y  Orkut, lo que le genera un gran potencial de interconexión, según el argentino.

Además, con presencia en las principales plataformas de descarga de  aplicaciones para teléfonos celulares, como en Apple Store o Blackberry, "eso  hace que tengamos una penetración y potencial de uso mucho mayor que otra red  social", agregó De La Rúa.

El grupo Pmovil, dedicado a generar contenido para celulares, invertirá 1,5  millones de dólares para investigación y marketing del proyecto durante el  primer trimestre de 2011.

Tras el lanzamiento de la primera versión a fines de diciembre, Blaving es  promocionado durante el verano austral en Chile, Paraguay, Argentina y ahora en  Brasil, donde la mayoría de sus más de 67 millones de internautas son usuarios  activos de los portales de socialización.

Ya disponible en castellano, inglés y portugués, De La Rúa informó de que  en breve el sitio será traducido al coreano y que espera también poder lanzar  las versiones en chino, hindi y ruso.

"Nosotros estamos aprovechando nuestra infraestructura y recursos en  América Latina. (...) Pero después lentamente vamos a ir viendo el  comportamiento para ingresar en otros mercados. La idea es poder 'viralizarlo'  (llegar a millones de usuarios) por el mundo entero", agregó.

La expectativa del grupo es que durante el primer año Blaving alcance los 5  millones de usuarios, y que entre el 10 y el 15% se encuentre en el gigante  sudamericano.

"Brasil va a ser el puntapié inicial de (la divulgación en) masa que nos va  a dar una cantidad de usuarios muy interesante", gracias a su tamaño y a la  adopción rápida de los usuarios, destacó De La Rúa.

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