Tecnología
Ahorrar en línea, la pieza restante del comercio ''online'' en México
Surgen portales de Internet que ofrecen la agrupación de productos y cupones de descuento
GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2013).- El mercado del
comercio electrónico en México ha venido creciendo de manera exponencial en los últimos años. Algunas empresas de origen alemán, como Linio y Dafiti, han sido líderes en nuestro país en el campo del "retailing online".
El estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2013 de la Amipici (Asociación Mexicana de Internet) destaca que alrededor de 37% de los internautas en el país compran bienes o contratan servicios vía Internet, lo que pone de manifiesto el potencial que aún ofrece este mercado. Esta misma institución calculó que durante el 2012 los ingresos generados por comercio electrónico alcanzaron los seis mil millones de dólares, lo que establece un crecimiento importante en comparación con los ingresos que representó en 2011, de cuatro mil 100 millones de dólares.
Para abastecer la demanda de opciones que ayuden al usuario a ahorrar han surgido páginas como Dscuento.com.mx , portal líder en la agrupación de productos y cupones de descuento online. Pieza clave restante en el sistema de compra online, se trata de la herramienta que conecta al cliente con los beneficios del mercado y hace de su compra en línea una experiencia más satisfactoria.
Dscuento México ya cuenta con cerca de dos millones de visitantes mensuales y con poco menos de 120 tiendas virtuales, de las cuales 88 ya son afiliadas comerciales: entre ellas algunas de las más importantes a nivel nacional e internacional como: Dafiti, Linio o Famsa.
Este proyecto es una de las líneas de negocio de Global Leads Group, una prometedora "startup situada" en Berlín, Alemania, que cuenta con una plantilla joven y formada que llega pisando fuerte en la exploración del del ahorro en línea.
Dscuento y GLG se han convertido en pioneros de un área de oportunidad que poco a poco está siendo explotada en nuestro país. Es un hecho que los inversionistas extranjeros se nos están adelantando en este tema. Sin embargo, el desarrollo del mercado mexicano es aún bastante joven y hay lugar para la competencia. Conforme vaya aumentado la demanda por este tipo de servicios, también aumentarán los proveedores, por ahora Dscuento está a la cabeza.
El estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2013 de la Amipici (Asociación Mexicana de Internet) destaca que alrededor de 37% de los internautas en el país compran bienes o contratan servicios vía Internet, lo que pone de manifiesto el potencial que aún ofrece este mercado. Esta misma institución calculó que durante el 2012 los ingresos generados por comercio electrónico alcanzaron los seis mil millones de dólares, lo que establece un crecimiento importante en comparación con los ingresos que representó en 2011, de cuatro mil 100 millones de dólares.
Para abastecer la demanda de opciones que ayuden al usuario a ahorrar han surgido páginas como Dscuento.com.mx , portal líder en la agrupación de productos y cupones de descuento online. Pieza clave restante en el sistema de compra online, se trata de la herramienta que conecta al cliente con los beneficios del mercado y hace de su compra en línea una experiencia más satisfactoria.
Dscuento México ya cuenta con cerca de dos millones de visitantes mensuales y con poco menos de 120 tiendas virtuales, de las cuales 88 ya son afiliadas comerciales: entre ellas algunas de las más importantes a nivel nacional e internacional como: Dafiti, Linio o Famsa.
Este proyecto es una de las líneas de negocio de Global Leads Group, una prometedora "startup situada" en Berlín, Alemania, que cuenta con una plantilla joven y formada que llega pisando fuerte en la exploración del del ahorro en línea.
Dscuento y GLG se han convertido en pioneros de un área de oportunidad que poco a poco está siendo explotada en nuestro país. Es un hecho que los inversionistas extranjeros se nos están adelantando en este tema. Sin embargo, el desarrollo del mercado mexicano es aún bastante joven y hay lugar para la competencia. Conforme vaya aumentado la demanda por este tipo de servicios, también aumentarán los proveedores, por ahora Dscuento está a la cabeza.