Suplementos

Zombies con virus deportivo

Una carrera por la vida y la diversión el próximo 30 de junio

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2013).- Para correr hay que tener pericia, sobre todo cuando un zombie va detrás de ti. La cultura de los muertos vivientes va más allá de los aparatosos apocalipsis y ataques virales que se pintan en las historietas y el cine.

Actualmente, el zombie es deportivo y gusta de perseguir a los competidores de maratones. Guadalajara no es la excepción. El próximo domingo 30 de junio, la metrópoli tapatía será escenario de la tercera edición nacional de The Running Dead: Zombie 5k Obstacle Race, un evento para sobrevivientes.

Carlos Real, integrante de la promotora organizadora United EA, explica que The Runnig Dead tiene el objetivo de conjuntar el deporte con la diversión y la algarabía visual de los zombies, que entre extremidades putrefactas y cerebros expuestos, evitarán a toda costa, que los corredores lleguen con “vida” a la meta final.

The Running Dead está pensada en un ambiente familiar y totalmente seguro. A partir de las 8:00 horas, el campo aledaño al Estadio Omnilife, pondrá en marcha a los competidores que previamente han adquirido su pase para ser hostigados por un grupo de zombies, los cuales deben restar tres “vidas” a cada corredor .

El maratón zombie es de cinco kilómetros, trayecto en el que los participantes tendrán que esquivar una serie de obstáculos, escenarios de fango y maizal, así como a los muertos vivientes que tendrán la misión de retirar los tres listones que cada competidor portará a la altura de la cintura.

Carlos Real señala que el objetivo de la carrera no radica en forzar a los corredores a realizar el menor tiempo posible para llegar a la meta, sino en aplaudir y disfrutar de las estrategias que el concursante estructure para llegar con al menos una vida al punto final.

¡Al ataque!

The Running Dead no sólo es para los amantes del ejercicio, sino también para quienes aman la figura del zombie. Es por ello que, además de competidores, el público puede participar como muerto viviente o formar parte del grupo de animación que impedirá a los corredores llegar a salvo con sus tres vidas. Cada zombie cazador permanecerá activo durante cuatro o cinco hits, dependiendo de la demanda de participantes.

La dinámica del evento –que en México se hizo por primera vez en Monterrey en febrero pasado– está dividida por horarios (hits):  cada 30 minutos se dará paso a un grupo de 400 corredores, hasta culminar con la última salida en punto de las 15:00 horas.

Durante cada competencia, los zombies no podrán tocar al corredor en la parte superior del cuerpo, es decir, de la cabeza a la cintura, por lo que el concursante tendrá que prestar mayor atención a sus “vidas” que penderán de un cintillo especial.

En cuanto a las premiaciones, el corredor ganador será aquel que logre llegar a la meta con una de las tres vidas, por lo que se hará acreedor a una membresía para un reconocido gimnasio de la ciudad. Los demás competidores, lleguen con “vidas” o no, recibirán una medalla conmemorativa del evento.

A lo largo del trayecto, The Runnig Dead colocará puntos de recuperación para hidratar y ofrecer un ligero refrigerio a los corredores, mismo que también será entregado como un kit de bienvenida con algunas frutas, líquidos, una playera representativa y souvenirs.

Para no “morir” en el intento


Una recomendación básica para disfrutar plenamente de The Running Dead, es asistir al maratón con vestimenta cómoda, así como calzado deportivo desgastado para que pueda ser arrastrado, ensuciado y hasta mordido por los zombies cazadores... cualquier cosa puede pasar en esta justa deportiva.

También, es importante acudir con bloqueador solar y evitar llevar artículos o accesorios que pongan en riesgo la salud del competidor y su entorno, puesto que el evento recibirá a corredores desde los 12 años de edad.

Temas

Sigue navegando