Suplementos

Vivir un sueño entre la naturaleza

Un destino exótico, que ofrece la manera más confortable de acercarse a la naturaleza y sin salir de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2013).- Entrar a Cuixmala es como vivir un sueño.

Estar en Cuixmala, para quien ame la naturaleza, es una maravilla. Para quien le guste vivir lujosamente sin luces ni oropeles. Para quien ame las delicias de la soledad y la privacía, rodeados de la prístina naturaleza intacta, es una verdadera dicha.

A Cuixmala no les aconsejamos ir, si en su mente no están calculados los siguientes puntos:

Caro si es; y es muy caro.

Bello, me quedo corto: es bellísimo.

Actividades de reventón, cero. Excepto traigas un tapique de lana; hagas tu propia fiesta y te adaptes a los reglamentos del lugar, bastante estrictos por cierto.

Selva; toda la que se te ocurra.

Animales salvajes; en la puerta de tu casa.

Esteros, pantanos y enormes playas desoladas, hasta que digas basta.

Cocodrilos: enormes, muy cercanos nadando tranquilos en cuanta laguna y estero veas.

Seguridad: toda la que puedas imaginar.

Chiqueos y cuidados personales, a la orden del día.

Lujo: depende lo que entiendas por eso. El lujo en Cuixmala no se ve: se siente.

María -una gran dama- estará ahí recibiéndote impecablemente vestida de blanco, en un sencillo y elegante atuendo de manta; una charola llena de toallas húmedas para quitarte el calor de la brecha y una fresca margarita de buen tequila te serán ofrecidas para que -después de una buena plática- te lleven a la cabaña que previamente te ha sido asignada.

Las casitas, de sobra sería decir que el buen gusto y la decoración están a ojos vistas. Camas soberbias y refinamiento hasta en los mínimos detalles. Aislamiento y privacidad son la constante, aunque una de las varias tibias y bien cuidadas albercas estén a unos pasos.

 Grandes arbolónes y palmeras por donde, con toda libertad, bellos tejones, chachalacas  y jabalíes pululan a su antojo formando el selvático entorno del conjunto.

Muchas gentes -bien lo sabemos- buscan en países lejanos lugares como éste, sin saber que aquí en Jalisco tenemos uno de los mejores que puedan encontrar en el mundo entero.

Sin lugar a dudas, Cuixmala es un lugar digno de conocerse. ¡Y… está tan está tan cerquita!

Bastará hacer una reservación al 01 315 351 6030 y  manejar desde Guadalajara por la carretera a Manzanillo; desviarse hacia Melaque; y antes de llegar a Careyes, a mano izquierda encontraremos una modesta pero bien arreglada caseta con un pequeño letrero que tan solo dice “Cuixmala”.

Ahí -de tener reservación- el atentísimo poli, saludándote por tu nombre, te guiará por una larga, soleada y selvática brecha hasta la recepción.

La Reserva Chamela-Cuixmala es un lugar en donde pumas, jaguares, y toda la fauna de la región (venados, cocodrilos, jabalíes, etc.) están siendo protegidos, conservando su hábitat natural selvático.

Efrén Campos, director tanto del conjunto de Cuixmala como del maravilloso rancho “El Jabalí”, es otro de los atractivos del lugar. Gran conocedor de la flora y de la fauna del lugar que -si tienen la suerte, y él el tiempo disponible- los llevará, ya sea con su sabrosa plática o con sus exploraciones, a recorrer algunos de los rincones maravillosos de la gran reserva.

Científicos acreditados como Álvaro Miranda y Rodrigo Núñez, con el fin de proteger a jaguares y pumas, se aplican en hacer juiciosos estudios sobre los bellos ejemplares que habitan en la reserva.

En fin. Cuixmala es uno de los lugares en México que no debemos dejar de visitar, si realizamos que el lujo, el confort y la belleza de la naturaleza virgen están aquí en Jalisco, tan cerca de nosotros. ¡Vale mucho la pena...!

Estoy seguro que no se arrepentirán. Es como vivir un sueño.

deviajesyaventuras@informador.com.mx

Para saber

La filosofía

Cuixmala, que destaca como un destino único en el mundo por su cercanía con la naturaleza, apunta en su filosofía que se dedica a proteger y preservar el medio ambiente, un aspecto que va más allá de simplemente ser un lugar para descanso.

Navega

Para conocer más destalles sobre Cuixmala

http://www.cuixmala.com/

Temas

Sigue navegando