Suplementos

Tips para comer sano y barato

Conoce cuáles son los alimentos básicos para tu despensa

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2013).- Las dietas siempre dictan un menú que para muchas y muchos suele ser un gran sacrificio, un esfuerzo sobrehumano o simplemente una regla que no pueden seguir, por lo complicado que resulta ser esa tablita de alimentos. Sin embargo, existen formas de comer sano y económico, lo cual beneficia a tu cuerpo y a tu bolsillo.

Ya sea que estés soltera o vivas con tu pareja, no debes dejar de lado en tu despensa lo siguiente: papas, pastas, arroz, cereal, verduras, huevo y leche. Es decir, la base de la pirámide nutricional. A esto se complementa con fruta de temporada. Por ejemplo, la sandía y el melón suelen estar en esta época de oferta. Sin embargo, las uvas y las fresas al "no ser época", sus precios están disparados, por lo que igual puedes esperar unos meses para adquirirlos y sumarlos a tu dieta.

Teniendo esta enorme base, puedes comprar un poco de pescado, carne y pollo, para cocinar grandes porciones y congelarlas. Esto te ahorrará tiempo, dinero y no desperdiciarás aquellos alimentos que dejes varios días sin probar. Distribuye los alimentos y no los mezcles, así durarán más.

Las sopas o cremas son muy económicas y fáciles de preparar, además de aportarte vitaminas, por lo que te pueden servir de entrada. Por último, para cenar o desayunar, debes tener una variedad de cereales, así será mucho más útil y sano que comprar cinco o 10 piezas de pan y bolillo, ya que duran menos.

Con esto, cualquier pareja o soltera (o) puede vivir tranquilo, sin que falte el alimento y sobre todo, que no se desperdicie por dejar pasar el tiempo en el refrigerador, mientras por el trabajo o actividades, tenga que comer fuera de casa.

EL INFORMADOR

Temas

Sigue navegando