Suplementos

TERMINATOR: LA SALVACIÓN

Año 2018. El Apocalipsis nuclear llegó. La humanidad ha sido diezmada y el control ha sido tomado por Skynet y su hueste de máquinas asesinas de la serie T.

Terminator: La Salvación es la cuarta película de la franquicia iniciada hace 25 años (en 1984) por James Cameron. Los dos primeros filmes son considerados de culto, por lo que el reto es mayúsculo para esta secuela que promete llevar a los fans de la saga directo al núcleo de la gran guerra entre humanos y robots

Año 2018. El Apocalipsis nuclear llegó. La humanidad ha sido diezmada y el control ha sido tomado por Skynet y su hueste de máquinas asesinas de la serie T. Ante tan desalentador panorama, John Connor (Bale) se ha dado a la tarea de organizar a la resistencia, quienes podrían ser la última esperanza del ser humano ante la devastadora fuerza de las inteligencias artificiales.
    Cuando aparece en escena el misterioso Marcus Wright (Worthington), comienza a desaparecer la certidumbre de John respecto al triunfo de la humanidad sobre los robots asesinos. El singular personaje no tiene idea si ha sido enviado del futuro o traído desde el pasado, ni tampoco el papel que deberá jugar en la inminente gran escalada de violencia de Skynet en vistas de la virtual aniquilación de todos los hombres y mujeres sobre la faz de la tierra.
A pesar de ser una de las franquicias más robustas y añejas del mundo del entretenimiento, Terminator: La Salvación fue eclipsada internacionalmente por otros estrenos del verano. A México llega cuando el torbellino más o menos ha pasado, con la esperanza de “jalar” a todos los fans de la serie cinematográfica o a quienes han cedido ante los encantos de la flamante serie televisiva de factura reciente Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor.
Del mismo director de Los Ángeles de Charlie.

CURIOSIDADES DE UN FUTURO APOCALÍPTICO
• Aparentemente, Terminator: La Salvación será el inicio de una nueva trilogía. Los anuncios oficiales sobre las posibles secuelas se harán una vez que se haya evaluado el impacto global de la película, aunque se sabe que Christian Bale firmó un contrato por dos películas más.
• Al día de hoy esta cuarta parte lleva recaudados más de 350 millones de dólares en todo el mundo frente a los 200 millones que costó realizarla.
• La producción de la película no contó con el apoyo de ningún estudio grande (tanto Warner como Sony se involucraron sólo en la distribución, no en la realización). Por ello, muchos consideran que ésta es la producción independiente más cara de la historia.

(Terminator Salvation)
D: McG
I: Christian Bale | Sam Worthington | Helena Bonham Carter | Anton Yelchin | Bryce Dallas Howard | Moon Bloodgood
Acción-Ciencia Ficción | 115’ | B-15 | Estados Unidos-Reino Unido-Alemania-Italia, 2009.

Temas

Sigue navegando