Suplementos

Ruta VIP: Segunda parada, tercera parada y sobremesa

Actualmente, en el restaurante Los Vitrales del Hotel Hilton de Guadalajara se realiza el Festival gastronómico de Nueva Orleans como parte de las actividades del 14º Festival Cultural de Mayo.

SEGUNDA PARADA

Festival Gastronómico de Nueva Orleans

Actualmente, en el restaurante Los Vitrales del Hotel Hilton de Guadalajara se realiza el Festival gastronómico de Nueva Orleans como parte de las actividades del 14º Festival Cultural de Mayo.
Gracias a que Estados Unidos es el país invitado, se podrá disfrutar del sabor de la cocina americana hasta el 29 de mayo, al elegir la comida tradicional de la ciudad de Nueva Orleans para ofrecer un rincón gastronómico estadounidense a los visitantes al festival.
Alrededor de más de 10 platillos a la carta son los que se pueden deleitar en Los Vitrales, ya sean entradas, sopas, platos fuertes y postres, como el pastel de cangrejo, el gumbo que es el caldo tradicional de New Orleans, el filete de cerdo rostizado con centro de salchicha andouille, por mencionar algunos.
La carta de este festival estará disponible en dos horarios, en la comida a partir de las 13:00 horas y a la hora de la cena, desde las 19:00 horas.
Si quieres probar algunos de los destacados platillos de la cocina estadounidense, asiste a este festival, ya quedan pocos días.

Festival Gastronómico de Nueva Orleans
D:
Hotel Hilton Guadalajara en Av. De las Rosas 2933.
H: L-D 13:00 a 17:00 y 19:00 a 23:00 hrs.
T: 36 78 05 05.


TERCERA PARADA


El Grillo

El Grillo es el hermano pequeño del restaurante y café La Nacional Chapultepec, un sitio ya consolidado de la colonia Americana.
Surgió hace apenas dos meses en un local contiguo con una oferta que se enfoca por entero en la promoción de la cerveza artesanal producida en el país; su carta, de hecho, está dividida de acuerdo a los sitios de procedencia de la bebida: Guadalajara y ciudades del Centro y Norte de la República.
También cuenta con cerveza de barril clara y oscura así como destilados, entre estos whisky, tequila, ron, vodka y las bebidas preparadas a partir de cerveza: las rusas.
Su carta de alimentos se apoya en el menú de La Nacional Chapultepec esto es, las hamburguesas Nacional (res) y la Portobello, pizzas, pepitos y ensaladas.
Destaca la administración del espacio: el sitio, aunque pequeño, cuenta con una terraza exterior (pet friendly), una larga barra en el interior y una segunda planta también con terraza.
El Grillo tiene la decoración clásica de un lugar destinado a la cerveza, sobresale el uso de maderas en tonos oscuros, los muros rústicos con ladrillos expuestos, aunque echando mano de cierto eclecticismo, optaron por el azulejo veneciano al fondo de la primera planta.
En muy poco tiempo se ha convertido en punto de reunión primordial para los habitantes de la zona: creativos, publicistas, promotores de conciertos y diseñadores de moda.
Los martes hay 2x1 en una etiqueta de cerveza distinta cada semana.

EL GRILLO
D:
Av. Chapultepec 215, Col. Americana.
H: L-S 19:00 a 03:00 hrs. D 17:00 a 24:00 hrs.
T: 38 27 30 90.


SOBREMESA

Rafael Orendain
rafael@gentebien.com.mx

CAFETO

Hacía muchos, muchos meses que no me paraba en este histórico lugar. Hace más de 10 años, cuando abrió sus puertas, el objetivo era ofrecer un punto de reunión para los jóvenes tapatíos. Recuerdo esos domingos en los que el Cafeto era el “place to be”, el lugar de convivio, el lugar para ver y ser visto.
Aquel concepto quedó en el olvido, hoy, el Cafeto, es uno de los lugares más concurridos por la sociedad tapatía para disfrutar de cualquiera de las tres comidas del día.
Yo en lo personal, prefiero los desayunos, y para mi gusto, no existe un lugar que ofrezca desayunos con la calidad y el sabor como lo hace Cafeto.
El lugar es cómodo, ubicado y fresco, sobre todo en la terraza, el lugar preferido de los comensales.
Para empezar, basta con los bolillos recién hechos que te ofrecen por cortesía acompañados con salsa mexicana. Los molletes son los mejores de la ciudad. Les recomiendo los de flor de calabaza y los “tapatíos”, acompañados de pierna en salsa roja.
Los chilaquiles al chipotle y gratinados son únicos, los pueden acompañar con pollo si así lo desean, mi platillo predilecto de este afamado lugar.
Para terminar, cualquier pieza de la selección de pan dulce que ofrece el Cafeto, acompañado con un café capuchino o un chocolate caliente, culminarán un delicioso desayuno.
Felicidades por mantener la calidad y el servicio, mientras sigan así, el éxito jamás será coincidencia.

¡Salud y buen provecho!

Notable: • Desayunos • Servicio • Ubicación • Frescura en los alimentos
Sugerencias: • Mobiliario

CAFETO • Av. Montevideo 3194, Col. Providencia. • L-D 08:00 a 23:00 hrs. • 36 42 49 70.

Temas

Sigue navegando