Suplementos

Romance fuera de casa

Revive el amor con una noche en un hotel boutique

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2013).- Nada mejor que celebrar el 14 de febrero fuera de casa, cambiar el ambiente al menos por unas horas y disfrutar de una vida de rey. Para muchos, eso quizá será algo fuera de lo común. Para eso, una buena opción son los hoteles boutique, bellos y pequeños espacios cuyo concepto despuntó en los años noventa. En contraposición a las grandes cadenas de hoteles, estas alternativas pretenden un estilo y carácter propios. Destacan por lo cuidado de la arquitectura y el diseño. Son lugares que buscan ofrecer un servicio personalizado y garantizar el lujo y la intimidad. Aunado a ello, suelen poseer una cocina gourmet o de autor, que contribuye a vivir una estancia placentera.  

Pues bien, ya sea que deguste el menú que han pensado para la fecha o se hospede en una de sus particulares habitaciones, los siguientes hoteles boutique en la ciudad constituyen una baraja de opciones para celebrar el día de los enamorados.

Casa Pedro Loza

El hotel petit se encuentra en un edificio colonial construido en 1848 por el Arzobispado de Guadalajara. En adornos y mobiliario se fusionan diversos conceptos; lujo y antigüedad coexisten. Las 12 habitaciones de Casa Pedro Loza tienen distinta decoración: mexicana, exótica, Luis XV, árabe, ecléctica, Nueva Orleans, vintage, parisino clásico, contemporánea, oriental, mediterránea y al estilo de lo que podría ser el paraíso de Adán y Eva, con jacuzzi al aire libre. Cada dormitorio cuenta con Sky, pantallas LCD, aire acondicionado, amenidades, DVD y bocinas para iPod.

Para San Valentín: cena a tres tiempos, con dos opciones a elegir: dos copas de vino. Costo: 890 pesos por pareja, previa reservación. Opcional, con costo adicional, recorrido en calandria (previa reservación). Opción con hospedaje en suite: mil 800 pesos por pareja. Música y decoración especial en la Casa Pedro Loza.

Tarifas: Dos mil 400 pesos por noche, IVA y desayuno incluidos. De domingo a jueves, mil 200 pesos por noche, desayuno e IVA incluidos.

- Dirección: Pedro Loza y Ángulo, Centro Histórico de Guadalajara. Informes y reservaciones: 1202 2423.

Del Carmen


Situado en una finca neoclásica de 1867, restaurada completamente, el hotel está dedicado a los movimientos surrealista y expresionista mexicanos. Cada suite conmemora con su decoración a los artistas más representativos: Rufino Tamayo, Remedios Varo, José Luis Cuevas, Gunther Gerzso, Leonora Carrington, Pedro Friedeberg, Juan Soriano, Rafael Coronel, y Vladimir Kibalchich Russakova, más conocido como Vlady. Llama la atención el patio de refranes, donde cada mesa y sus sillas hacen alusión a un refrán: “ojos que no ven corazón que no siente”; “siempre hay un roto para un descocido”, etcétera.

Disfrute una bebida caliente o con alcohol mientras hojea un libro. En el bar cafetería a la entrada del hotel, inspirado en el escritor Juan Rulfo, podrá disponer de los ejemplares que ahí se encuentran. También cuenta con una terraza para degustar sus alimentos en el jardín que rodea al Templo de Nuestra Señora del Carmen. Al interior del hotel encontrará además un restaurante con decoración relacionada a la pintora Frida Kahlo y a la escritora Laura Esquivel.

Para San Valentín: tarifa preferencial para hospedarse del 11 al 17 de febrero. Incluye fresas con chocolate, coctel de bienvenida, decoración especial en la habitación y una tarifa de $1,800, con impuestos incluidos; desayunos de molletes a dos por uno, de lunes a viernes, por todo el mes de febrero (no incluye bebidas), por $40. Además, se ofrecerá un menú especial en el restaurante, aunque aún está por definirse el costo. Paquetes: Romance, $2,600; Ejecutivo, $2,200; Luna de miel, $3,100; Cultural, $3,000.

- Dirección: Jacobo Gálvez 45, Centro Histórico de Guadalajara. Informes y reservaciones: 3614 2640 o a reservation@delcarmen.mx.

Clarum 101

De estilo contemporáneo y minimalista, el hotel ofrece nueve exclusivas habitaciones y suites, diferentes entre sí, regidas por colores y conceptos.

El espacio cuenta con un lobby lounge, patio, terraza con servicio de cocteles, y la posibilidad de recibir un exclusivo masaje o un tratamiento de spa en la habitación en la que se hospede. Destaca Eikki, restaurante con el concepto de cocina espontánea. Cada creación es una mezcla de ingredientes cautelosamente seleccionados y ejecutados con técnicas modernas, que pretende resaltar los sabores de la cocina mexicana.

Los dormitorios cuentan con televisión vía satélite, selección de DVD disponibles en front desk (sujetos a disponibilidad), CD/DVD/MP3 Player, exclusivo Snack& Bar Clarum 101, Ipod dock, aire acondicionado y calefacción.

Promociones o evento para San Valentín: Música en vivo. Menú degustación 14 de febrero, con amenidad, entradas, platillo intermedio, platillo fuerte y postre. Menú-precio por persona: 680 pesos (no incluye bebidas) / Paquete cena-maridaje-precio por persona: mil 50 pesos (costo válido en preventa antes del 14 de febrero).

Tarifas: Habitación Deluxe, mil 667.25 pesos; Luxury Double Suite, mil 936.35; Terrace Suite, mil 936.35; Premiere Suite, dos mil 418; Master Suite, dos mil 756. Tarifas con impuestos, incluyen desayuno continental.

- Dirección: Parque Juan Diego 101, esquina Avenida de Las Rosas, colonia residencial Chapalita. Informes y reservaciones: 01 800 836 93 54.

Villa Ganz

Concepto: El espacio que presume ser catalogado como el primer Hotel Boutique de lujo de Guadalajara hizo suya una casona de los años 30’s, para ofrecer al turista 10 habitaciones restauradas.

Ubicada en la Colonia Lafayette, cuenta con estancias que mezclan mobiliario y objetos antiguos, clásicos y modernos. Asimismo, alberga el Comedor “Comala”, que tiene vista al jardín y a la terraza.

Villa Ganz posee un jardín tropical con asoleaderos y la terraza “La Cuarraca”, cubierta por un techo de teja y que cuenta con pisos de barro bruñido, pared de adobe, tradicionales equipales y objetos decorativos artesanales típicos de Jalisco en cobre, lámina o cerámica.

También tiene la sala “La media Luna”, con un sofá y diversos sillones y tapetes, en la que descansa un piano antiguo y surtidos libreros empotrados que ofrecen obras en diversos idiomas.

Asimismo, se puede tener acceso a las instalaciones del gimnasio Kristal Century, ubicado a una cuadra del hotel.

Promociones o evento para San Valentín: Tarifa promocional todo el mes de febrero. Tres tipos de habitaciones a elegir: Junior suite, mil 800 pesos; máster suite, dos mil; gran máster suite, dos mil 500, con impuestos, servicio incluido, desayuno continental.

- Dirección: López Cotilla 1739, Colonia Americana. Informes y reservaciones: 3120 1416.

Demetria

Enclavado en un terreno de casi tres mil metros cuadrados, Demetria cuenta con 38 habitaciones (distintas entre sí), 10 departamentos de 350 metros cuadrados cada uno, 88 cajones de estacionamientos, dos restaurantes, una galería, una librería especializada en las bellas artes, un spa, un área para negocios, una sala de exhibición de diseño, y tiendas de arte popular y de antigüedades.

Habitaciones: Tower suite, para disfrutar una vista única de Guadalajara; Urban suite, con opción de una o dos camas Queen; Premium suite, amplias y generosas en espacios; Master suite, de espacios amplios y luminosos; Suite 800, dos niveles de llenos de lujo, con un espacio de 180 m2 de terraza y jacuzzi para 10 personas.

No se han contemplado promociones para San Valentín.

- Dirección: Avenida La Paz 2219, Colonia Lafayette. Informes y reservaciones: 3818-0060 y 01 800 363 87 42/ 3818-0081/82/83.

PARA SABER

Los detalles

Para adornar el momento, nada mejor que un detalle que ponga en marcha ese ecuentro especial. Un pequeño presente para comenzar:

Flores

http://www.enviaflores.com

Chocolates:

http://www.tulypan.com/

http://www.arnoldi.com.mx/

Temas

Sigue navegando