Suplementos

Revisión médica continua previene el aborto

El seguimiento de la gestación regularía alteraciones hormonales o defectos genéticos

VILLAHERMOSA, TABASCO (03/JUL/2015).- Para prevenir el aborto repetitivo espontáneo, la Secretaría de Salud ( SS) hace un llamado a las tabasqueñas embarazadas mayores de 20 años a llevar un estricto control prenatal, realizándose regularmente estudios, como el perfil de lípidos, cuantificación de glucosa, triglicéridos y colesterol.
 
La dependencia explicó que la pérdida repetitiva de la gestación se da cuando la embarazada pierde el producto en por lo menos dos ocasiones, por lo que recomendó a las mujeres realizarse chequeos periódicos, independientemente del peso, edad y estatura o condiciones de salud.
 
Sobre todo porque se trata de un problema multifactorial, entre los que se encuentran los endócrinos, que son alteraciones hormonales, en la secreción de endógenos, como el síndrome de ovario poliquístico y alteraciones de la glándula tiroides, así como en la glándula suprarrenal o los niveles de insulina.
 
También se encuentran los factores genéticos, que se presentan cuando se une el óvulo con el espermatozoide y se genera un huevo de mala calidad.
 
Asimismo, enfermedades como la tiroiditis de origen autoinmune, síndrome de anticuerpos antifosfolípidos, el lupus heritematoso sistémico y la artritis reumatoide, pueden impactar directamente en la pérdida continua de la gestación.
 
En otros casos, la pérdida gestacional se presenta cuando la mujer tiene una cavidad uterina anormal, que no se formó completa, está dividida por un tabique, y provoca que el huevo no tenga un espacio adecuado para desarrollarse.
 
Por ello, la Secretaría de Salud exhortó a las mujeres a que acudan a su unidad de salud más cercana, en donde recibirán diferentes tipos de tratamientos, que van desde las intervenciones quirúrgicas hasta los métodos de reproducción asistida.

Temas

Sigue navegando