Suplementos

Placer al paladar

Durante todo el año, Nueva Orleans presume la sazón de su cocina criolla, cajún y francesa

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2013).-  No existe tal cosa como una fiesta sin comida (buena y abundante) en Nueva Orleans, que hoy está de fiesta con el Súper Tazón. Quien ha visitado la cuna del jazz, sabe que la comida aquí es una especie de arte y los chefs son genuinas celebridades que demuestran la pasión con que desempeñan su labor creadora. Los platillos típicos de la cocina creole, cajún y francesa son sólo un ejemplo de la diversidad gastronómicas que ofrece la cocina local.

Si lo tuyo es el placer al paladar, toma nota sobre los festivales gastronómicos más tentadores que la ciudad realiza a lo largo del año:

New Orleans Wine & Food Experience

En mayo hay que brindar por las cosas bellas de la vida –pinots, merlots y gumbos– mientras más de 75 restaurantes se unen a 175 de los mejores viñedos del mundo. Las bebidas espirituosas siempre se encuentran en altas cantidades durante esta fiesta anual de creatividad culinaria Nueva Orleans.nowfe.com

Festival de las Ostras

Esta fiesla culinaria que se realiza en junio educa a los visitantes sobre los beneficios que posee la ostra del golfo de Louisiana, al tiempo que honra a restauranteros y granjas de ostras que han fortalecido al Barrio Francés, con música en vivo (neworleansoysterfestival.org).

Festival de Jitomate Creole del Mercado Francés


Esta celebración en torno al jitomate creole, que es cultivado localmente, incluye en su agenda para el mes de junio, eventos demostraciones gastronómicas conducidas por los chefs más importantes de la ciudad, stands de comida, venta de platillos preparados con jitomate creole y degustación, música y venta del famoso vegetal (frenchmarket.org).

Festival de Mariscos de Louisiana.


En junio, una muestra de la cocina local con todos los ingredientes recién pescados, nuestros famosos chefs cocinan camarones, ostras, acamayas, cangrejo y cocodrilo (louisianaseafood.com/festival).

Coolinary New Orleans.

Calificada como “la gran” celebración gastronómica, esta cita en el mes de agosto y es la oportunidad de disfrutar de los menús especiales que ofrecen los restaurantes participantes, tres tiempos para el lunch y la cena con precios fijos, imposibles de superar (coolinaryneworleans.com).

Historias de Cocteles

En julio, brinda con cocteles creados en NOLA durante los cuatro días que dura este evento. Asiste a las conferencias, firma de libros, cenas con maridaje incluido, demostraciones gastronómicas y de mixología (talesofthecocktail.com).

Festival de Mariscos de Nueva Orleans.

Los amantes de los mariscos afirmarán haber llegado al paraíso. Este evento de tres días (septiembre) se realiza en la Plaza Lafayette, en el centro de la ciudad. La agenda incluye entretenimiento en vivo, demostraciones culinarias por célebres chefs, arte y artesanía local y cocina de fama mundial proveniente de restaurantes de clase mundial en Nueva Orleans (neworleansseafoodfestival.com).

Festival para la Preservación del “Po-boy”

Dedicado a celebrar el espíritu de uno de los sándwiches más famosos de Nueva Orleans, en este festival (en noviembre) podrás degustar “Po-boys” hechos por diversos restaurantes. La agenda de actividades también incluye charlas sobre la historia del “Po-boy” y las tradiciones francesas para hornear pan, música en vivo, artes, artesanías y juegos para niños (poboyfest.com).

Temas

Sigue navegando