Suplementos

¿Piensas cambiar el piso de tu casa?

Si planeas modificar ese aspecto de tu casa, considera el parquet o piso laminado de madera

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2013).- Llegó el momento de cambiar el piso de la casa y, si quieres considerar opciones, una de ellas es el parquet o piso laminado de madera. Este elemento del hogar está de moda, luce bien y es fácil de instalar.

Los tipos de parquet o piso laminado, son de gran resistencia y seguridad, con diversos sistemas para su fijación, las cuales encajan unas con otras, e incluso pueden ser pegadas al piso con algunos adhesivos especiales.

Por otro lado, la tarima flotante es una opción fácil de instalar y esto lo puede hacer cualquier especialista en pisos. En cuanto a los materiales, puedes elegir desde maderas tropicales como la jatocoba, el iroko o la teca, o irte por las más comunes de roble y pino.

Es muy importante el mantenimiento de estos pisos, en los que influye la temperatura ambiente, por lo que es fundamental contar con un aire acondicionado que mantenga la temperatura entre 18°  y 24° grados centígrados. La expansión y contracción de la madera puede perjudicar el diseño. Para evitar esto, se recomienda usar un humificador durante los periodos del año secos, y buena ventilación o calefacción en tiempos húmedos.

Para limpiarlos se usa un cepillo fino o una aspiradora con cerdas suaves. Puede pasarse el trapo húmedo con detergente, y nunca usar productos abrillantadores o de cera, ya que el exceso de grasa en el piso puede repercutir a la resequedad de la madera, por contradictorio que suene.

Procura tener gomas protectoras o fieltros en los muebles, para que estos no rayen el piso, al mismo tiempo que trates de no utilizar calzado que lo maltrate. El uso de tapetes puede ser una solución inmediata.

Para eliminar manchas, lo ideal es no dejar que estas se sequen sobre el parquet, ya que después será imposible borrar la huella que quede. Y si tu piso ya necesita restauración, lo recomendable es pulir la madera y volver a barnizar.

Con información de www.mujeractual.com

EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO

Temas

Sigue navegando