Suplementos

Pasatiempos de verano de alto rendimiento

Busca un cambio en tu agenda para darte un respiro del día a día con actividades físicas recreativas

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2013).- Llegaron las vacaciones y para muchas mujeres desde amas de casa, empleadas, ejecutivas o estudiantes, es el momento de tener un cambio en sus agendas para buscar un respiro del día a día.

Y lo divertido puede tener mayor provecho si se eligen algunas actividades que además de recreativas se convierten sin sentirlo en entrenamientos de alto rendimiento.

Algunas de las posibilidades para cambiar el "chip" de sacrificio por el de diversión para mejorar salud y físico pueden realizarse en casa o al aire libre.

Visitar un boliche, jugar con el perro, bailar o incluso seguir un videojuego que implique esfuerzo físico, son actividades muy productivas para reducir estrés, acelerar el metabolismo y por supuesto trabajar los músculos.

Hay algunos ligeros cambios para sacar mejor provecho de estas actividades, por ejemplo si vas al boliche puede usarse la bola como mancuerna haciendo flexiones de bíceps y sentadillas, ciertamente hacer esto sería más chistoso que los zapatos que se rentan en estos lugares pero se puede disimular con la técnica del juego. Si al lanzar la bola la parte superior del cuerpo está más erguida se logrará el trabajo en brazos y piernas que se busca, si se quieren potencializar los resultados en un espacio divertido como el boliche sólo habría que evitar las golosinas o bebidas que se ofrecen en el lugar.

Videojuegos también son una posibilidad de entrenamiento mayor si se contralan mejor los movimientos del cuerpo, así lo considera la fisióloga Elizabeth DiRico, autora de un estudio sobre videojuegos, quien indica que pueden convertirse en un entrenamiento de alto rendimiento cuando se le suma una competidora porque aumenta el desempeño sobre quien solo tiene un oponente virtual.

El paseo con las mascotas es otra opción de realizar ejercicio, sobre todo si a la caminata se le da un giro de jugueteo que provocará correr, esquivar y lanzar para mover con mayor intensidad los músculos.

Y qué decir de bailar, que bien podría caer en la categoría de acondicionamiento físico completo, pero como en todas las opciones recreativas, la recomendación principal es dar un pequeño giro a la cotidianidad y en este caso se quemarán más calorías con sesiones prolongadas que tengan como máximo cinco minutos de descanso entre cada una.

La lista de actividades recreativas como opciones físicas es infinita solo no hay que olvidar que el objetivo principal es divertirse.

EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA

Temas

Sigue navegando