Suplementos
Para vivir en la ciudad
Ofrece Buen desempeño y seguridad, sin tener que desembolsar mucho dinero
GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2013).- En diez pasos:
DISEÑO
A un par de años de haber estrenado líneas, el Palio se mantiene visualmente fresco y con algunos toques deportivos. Por su imagen, encaja perfecto entre los jóvenes que buscan su primer auto.
ESPACIO
No solamente cambió su rostro, sino que las formas también lo hicieron. Basado en una plataforma nueva, el auto aumentó su distancia entre ejes, lo que benefició principalmente a los que viajan en la banca posterior.
EQUIPO Y TERMINADOS
La construcción del coche nos parece buena, a secas. Aún se notan pequeños detalles a mejorar, sobre todo al observar algunas rebabas de plástico en las puertas y tablero. Lo mejor del equipo es el puerto USB, auxiliar, y “manos libres”.
MOTOR
Con 115 HP es capaz en cualquier ciudad y altura. La máquina está orientada a un bajo consumo de combustible y lo cumple cabalmente. No espere un gran arranque en cada semáforo, la aceleración óptima en este coche debe ser gradual.
DIRECCIÓN Y CAMBIO
La caja de cinco velocidades es manual y nos gusta su precisión y buen entendimiento con el motor. La dirección tiene un rango de giro más amplio y la asistencia hidráulica se siente más dura que en otros autos de su segmento.
CAJUELA
Con 280 litros en el maletero no crea que son la octava maravilla, pero son adecuados para este hatchback, para llevar un par de maletas medianas, como en casi todos sus rivales de segmento.
SEGURIDAD
Muy importante en este tipo de autos (por su ausencia en muchos) es el nivel de protección. Este Palio, en su única versión a la venta en México, cuenta con lo mínimo necesario al tener frenos con ABS y bolsas de aire para conductor y pasajero.
MANEJO
De inmediato cualquiera se adapta a su estilo citadino de conducción, con los cambios sobre las 3,500 revoluciones. No es cansado de conducir ,a pesar de la relativa dureza de la dirección. Sobre todo nos gustó la estabilidad en el curveo.
VALOR POR TU DINERO
Aunque la mayoría de los productos de Fiat parecen ser muy costosos, vale la pena revisar sus precios ahora, ya que en el caso del Palio existe una promoción de 20 mil pesos abajo del precio de lista. Nada mal.
DURABILIDAD
Por su construcción el Palio es una especie de guerrero en las calles, pero con un equipamiento superior, principalmente en términos de seguridad. Los materiales mayormente robustos, motor, suspensión, caja, etcétera, encajan perfecto en México.
FICHA TÉCNICA
Fiat Palio Essence
Se vende en México en una sola versión cuyo precio de lista es de 191 mil 900 pesos, pero cuenta con un precio promocional.
DATOS TÉCNICOS
Motor: Frontal transversal.
Cilindros:Cuatro en línea; 1.6 litros.
Turbocompresor:No.
Potencia: 115 HP @ 5,500 rpm.
Torque: 117 libras-pie @ 4,500 rpm.
Tracción:Delantera.
Transmisión:Manual de cinco velocidades (5+R).
SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Eje de torsión con ruedas semi-independientes, y barra estabilizadora.
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados, con ABS.
Traseros:De tambor.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
DIMENSIONES en milímetros
Largo: 3,875
Alto: 1,670
Distancia entre ejes: 2,420
Peso:1,118 kilogramos.
CAPACIDAD
Tanque: 48 litros.
Cajuela: 280 litros.
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h:15.4 segundos.
Frenado de 100 km/h a 0: 44 metros.
Cuarto de milla: 19.9 segundos @ 110.5 km/h
Velocidad máxima observada: 165 km/h
DISEÑO
A un par de años de haber estrenado líneas, el Palio se mantiene visualmente fresco y con algunos toques deportivos. Por su imagen, encaja perfecto entre los jóvenes que buscan su primer auto.
ESPACIO
No solamente cambió su rostro, sino que las formas también lo hicieron. Basado en una plataforma nueva, el auto aumentó su distancia entre ejes, lo que benefició principalmente a los que viajan en la banca posterior.
EQUIPO Y TERMINADOS
La construcción del coche nos parece buena, a secas. Aún se notan pequeños detalles a mejorar, sobre todo al observar algunas rebabas de plástico en las puertas y tablero. Lo mejor del equipo es el puerto USB, auxiliar, y “manos libres”.
MOTOR
Con 115 HP es capaz en cualquier ciudad y altura. La máquina está orientada a un bajo consumo de combustible y lo cumple cabalmente. No espere un gran arranque en cada semáforo, la aceleración óptima en este coche debe ser gradual.
DIRECCIÓN Y CAMBIO
La caja de cinco velocidades es manual y nos gusta su precisión y buen entendimiento con el motor. La dirección tiene un rango de giro más amplio y la asistencia hidráulica se siente más dura que en otros autos de su segmento.
CAJUELA
Con 280 litros en el maletero no crea que son la octava maravilla, pero son adecuados para este hatchback, para llevar un par de maletas medianas, como en casi todos sus rivales de segmento.
SEGURIDAD
Muy importante en este tipo de autos (por su ausencia en muchos) es el nivel de protección. Este Palio, en su única versión a la venta en México, cuenta con lo mínimo necesario al tener frenos con ABS y bolsas de aire para conductor y pasajero.
MANEJO
De inmediato cualquiera se adapta a su estilo citadino de conducción, con los cambios sobre las 3,500 revoluciones. No es cansado de conducir ,a pesar de la relativa dureza de la dirección. Sobre todo nos gustó la estabilidad en el curveo.
VALOR POR TU DINERO
Aunque la mayoría de los productos de Fiat parecen ser muy costosos, vale la pena revisar sus precios ahora, ya que en el caso del Palio existe una promoción de 20 mil pesos abajo del precio de lista. Nada mal.
DURABILIDAD
Por su construcción el Palio es una especie de guerrero en las calles, pero con un equipamiento superior, principalmente en términos de seguridad. Los materiales mayormente robustos, motor, suspensión, caja, etcétera, encajan perfecto en México.
FICHA TÉCNICA
Fiat Palio Essence
Se vende en México en una sola versión cuyo precio de lista es de 191 mil 900 pesos, pero cuenta con un precio promocional.
DATOS TÉCNICOS
Motor: Frontal transversal.
Cilindros:Cuatro en línea; 1.6 litros.
Turbocompresor:No.
Potencia: 115 HP @ 5,500 rpm.
Torque: 117 libras-pie @ 4,500 rpm.
Tracción:Delantera.
Transmisión:Manual de cinco velocidades (5+R).
SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Eje de torsión con ruedas semi-independientes, y barra estabilizadora.
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados, con ABS.
Traseros:De tambor.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
DIMENSIONES en milímetros
Largo: 3,875
Alto: 1,670
Distancia entre ejes: 2,420
Peso:1,118 kilogramos.
CAPACIDAD
Tanque: 48 litros.
Cajuela: 280 litros.
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h:15.4 segundos.
Frenado de 100 km/h a 0: 44 metros.
Cuarto de milla: 19.9 segundos @ 110.5 km/h
Velocidad máxima observada: 165 km/h